Economía

Iberia y british ganan más de un millón de pasajeros en el primer ano de fusión

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

International Consolidated Airlines Group (IAG), la aerolínea fruto de la fusión de British Airways e IBERIA (IBLA.MC) transportó 51.687.000 pasajeros en 2011, frente a los 50.600.000 de 2010. El incremento fue de un 2,1%.

La ocupación de sus vuelos durante el pasado año fue del 79,1%, una décima superior a la de 2010, según informó este jueves el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por mercados, en el doméstico (Reino Unido y España) alcanzó los 10.845.000 pasajeros, un 12,5% menos que el año anterior. La ocupación fue del 73,7%, con lo que aumentó un punto porcentual.

En el resto del continente europeo, la nueva British-Iberia transportó en 2011 a 22.349.000 personas, un 5,9% más. Los aviones viajaron al 74,6% de capacidad, cuatro décimas más llenos que un año atrás.

En el mercado prioritario de British, Norteamérica, ambas compañías registraron 8.026.000 clientes, un 12,3% más. La ocupación subió hasta el 81,5%, en concreto cinco décimas.

En Latinoamérica (donde Iberia lidera las conexiones desde Europa) el tráfico creció un 0,7%, hasta los 4.774.000 pasajeros. La ocupación retrocedió 1,3 puntos, hasta el 82,7%.

Por último, en África, Oriente Medio y el Sur de Asia transportaron 4.176.000 pasajeros, un 2% menos, y en Asia y Pacífico, 1.517.000, un 9,1% más.

(SERVIMEDIA)

05-ENE-12

JBM/lmb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky