MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
International Consolidated Airlines Group (IAG), la aerolínea fruto de la fusión de British Airways e IBERIA (IBLA.MC) transportó 51.687.000 pasajeros en 2011, frente a los 50.600.000 de 2010. El incremento fue de un 2,1%.
La ocupación de sus vuelos durante el pasado año fue del 79,1%, una décima superior a la de 2010, según informó este jueves el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por mercados, en el doméstico (Reino Unido y España) alcanzó los 10.845.000 pasajeros, un 12,5% menos que el año anterior. La ocupación fue del 73,7%, con lo que aumentó un punto porcentual.
En el resto del continente europeo, la nueva British-Iberia transportó en 2011 a 22.349.000 personas, un 5,9% más. Los aviones viajaron al 74,6% de capacidad, cuatro décimas más llenos que un año atrás.
En el mercado prioritario de British, Norteamérica, ambas compañías registraron 8.026.000 clientes, un 12,3% más. La ocupación subió hasta el 81,5%, en concreto cinco décimas.
En Latinoamérica (donde Iberia lidera las conexiones desde Europa) el tráfico creció un 0,7%, hasta los 4.774.000 pasajeros. La ocupación retrocedió 1,3 puntos, hasta el 82,7%.
Por último, en África, Oriente Medio y el Sur de Asia transportaron 4.176.000 pasajeros, un 2% menos, y en Asia y Pacífico, 1.517.000, un 9,1% más.
(SERVIMEDIA)
05-ENE-12
JBM/lmb
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