MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La cadena de tiendas de juguetes Imaginarium facturó 61,45 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, entre el 1 de febrero y el 31 de octubre, lo que representa un incremento del 12% respecto al mismo periodo del año anterior.
La empresa disparó sus ventas internacionales un 25%, hasta 26,89 millones de euros, de forma que el peso del negocio exterior sobre la cifra neta de negocio total ha pasado del 39% al 44%, según datos remitidos por la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
En España, IMAGINARIUM (IMG.MC)destacó "especialmente" la consecución de un aumento de la facturación del 3% respecto al cierre del tercer trimestre de 2010, hasta 34,56 millones de euros, en un "entorno difícil y de contracción de la actividad económica".
La cifra global de ventas a precios de venta al público se situó en 83,22 millones de euros, un 10% más, con un crecimiento del 21% en el ámbito internacional y del 4% en España. En términos comparables (sin contar la facturación de las nuevas tiendas), el grupo mantuvo las ventas en los mismos niveles del ejercicio pasado (-0,3%).
La compañía sumó cuatro tiendas más a su red y al cierre del tercer trimestre contaba con 359 establecimientos, 190 en el mercado español y 169 en el exterior. Del total, 161 son tiendas propias y 198 franquicias.
POSIBLE EMPEORAMIENTO DEL CONSUMO.
Imaginarium señaló que las previsiones para el cierre del cuarto trimestre, entre el 1 de noviembre y el 31 enero, "se ven afectadas por las informaciones y el clima general sobre la economía y la crisis financiera (con especial incidencia en la zona euro)", por lo que no descartó un empeoramiento de la situación del consumo.
En todo caso, apuntó que su reflejo en las previsiones y ventas del grupo será "previsiblemente menor que el comportamiento general del sector".
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