MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El grupo parlamentario de la Izquierda Plural, compuesto por IU, ICV y CHA, ha registrado una petición de comparecencia urgente del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el Pleno del Congreso para que explique el decreto aprobado el pasado viernes, que, a su juicio, supone "múltiples recortes y subidas de impuestos" en contraste con el programa que defendió en el Debate de Investidura del pasado 19 de diciembre.
A través de su portavoz, José Luis Centella, el grupo parlamentario registra esta petición, que se suma a la presentada por el PSOE, que incluye también a todos los ministros, a quienes exigen que expliquen los "recortes" aprobados por el Ejecutivo y los que se impulsarán en el "futuro próximo".
El Gobierno está barajando que Rajoy explique la próxima semana a los ciudadanos las medidas de ajuste económico, que prevén un recorte del gasto de 8.900 millones y un aumento de ingresos de 6.200 millones.
No obstante, aún no ha decidido si lo hará ante el Pleno del Congreso, aprovechando el debate de convalidación del decreto, que tendrá lugar el próximo miércoles 11 de enero, o bien optará por otra fórmula.
Relacionados
- Economía/Macro.- La Comunidad Valenciana explica que el crédito de Deustsche Bank era de 123 millones y que se amortizó
- Economía/Macro.- (Ampl.) La Generalitat valenciana reducirá 40 empresas públicas hasta dejarlas en 6 entes
- Economía/Macro.- UGT y CC.OO. proponen al Parlamento catalán una consulta popular sobre los recortes
- Economía/Macro.- Juventudes Socialistas dicen que Rajoy "defiende a las rentas más altas" con la subida de impuestos
- Economía/Macro.- La inflación media en Italia llega al 2,8% en 2011, el dato más alto en tres años