Sin embargo, los analistas advierten que la segunda economía mundial podría no continuar creciendo al mismo ritmo por los riesgos derivados de una desaceleración económica en EEUU y la creciente presión de los costes de producción en los beneficios de las empresas.
TOKIO (Thomson Financial) - La economía japonesa creció a un ritmo superior al previsto en el cuarto trimestre de 2007 gracias a la inversión en capital y el bueno tono del consumo en el país, así como a las mayores exportaciones a países emergentes como China.
En esta coyuntura, al Banco de España no le queda otra opción que mantener los tipos de interés.
Hoy, el Gobierno dijo que el Producto Interior Bruto (PIB) creció un 0,9% en términos reales en el cuarto trimestre y un 3,7% a ritmo anualizado.
Se trata del segundo trimestre consecutivo de crecimiento y es considerablemente mejor de lo que esperaba el mercado (+1,5% anual).
tfn.europemadrid@thomson.com
yas/jr/rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- JAPÓN- Producción industrial sube 1,4% en dic, en línea con lo previsto
- Japón creció a un ritmo anual del 3,7%, muy por encima de las previsiones de los analistas
- Japón: la economía creció un 3,75 en el cuarto trimestre de 2007, más de lo esperado
- OKI presenta la primera solución de reconocimiento de iris de Japón para PDAs y móviles con cámara incorporada
- El plan de Buffett no entusiasma en Japón: el Nikkei gana un 0,35%