FRANCFORT (ALEMANIA), 3 (EUROPA PRESS)
El Banco Central Europeo (BCE) ha adjudicado este martes un total de 130.622 millones de euros a un tipo fijo del 1% en su primera subasta semanal de liquidez de 2012 a la que acudieron 138 bancos, lo que supone la cifra más baja inyectada a través de este mecanismo desde el pasado 6 de septiembre, informó la institución presidida por Mario Draghi.
La operación, la segunda de este tipo celebrada por el BCE tras la histórica subasta de liquidez a tres años llevada a cabo el pasado 21 de diciembre, cuando adjudicó la cifra récord de 489.190,75 millones a tres años.
De hecho, la cantidad adjudicada este martes representa la cifra más baja demandada por los bancos europeos desde los 115.408,3 millones de euros inyectados el 6 de septiembre de 2011, cuando la liquidez suministrada por el BCE aún se sometía a un tipo de interés del 1,50%.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- China reducirá en 2012 el coeficiente de caja que exige a los bancos para estimular la liquidez
- Economía/Finanzas.- S&P asigna un rating de 'BBB' a Banca Cívica y destaca su adecuada liquidez
- Economía/Finanzas.- El Euríbor acelera su bajada y se coloca en el 1,988% al calor de la liquidez del BCE
- Economía/Finanzas.- La banca española pidió entre 50.000 y 85.000 millones en la subasta de liquidez del BCE
- Economía/Finanzas.- Draghi aumenta la barra libre de liquidez con nuevas medidas no convencionales