MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La Unión Sindical Obrera (USO) ha señalado que los datos del paro registrados en 2011 son un reflejo de la "inactividad económica" de España y ha instado al nuevo Gobierno a que emprenda medidas "urgentes" para reactivar la economía y el empleo.
En un comunicado, el sindicato ha explicado que "solo el crecimiento de la actividad económica podrá frenar esta sangría que padecen cinco millones de ciudadanos, de los que el 42% (más de dos millones) ya no reciben prestación, ni subsidio, y se encuentran en claro riesgo de exclusión social".
Para la organización, el mercado laboral español es "inestable" y está basado en la temporalidad, "pues no es fácil entender que en un mes se realicen un millón de contratos y que, a la vez, caiga la contratación indefinida casi un 22%".
Por ello, USO considera que es "urgente" que el nuevo Gobierno emprenda actuaciones "que vayan más allá del mero ajuste presupuestario", y que emprenda medidas "que generen confianza y atraigan la inversión productiva, ya que el primer paquete de reformas aprobado puede generar un estancamiento del crecimiento económico".
Relacionados
- Economía/Laboral.- Burgos confirma que la Seguridad Social entró en déficit en 2011
- Economía/Laboral.- La tasa de paro española podría llegar al 23,6% en 2012, según el IEE
- Economía/Laboral.- El desempleo vuelve a bajar en Alemania en diciembre y se sitúa en mínimos desde la reunificación
- El mercado laboral español sigue lastrado por la economía
- Economía/Laboral.- (Ampliación) La Seguridad Social perdió 355.060 afiliados en 2011 y acumula cuatro años de caídas