Economía

El ministro del Interior se suma al debate: cifra en el 8,2% el déficit de 2011

  • Piensa que el Gobierno deberá acometer un recorte de 38.000 millones
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Foto: Fernando Villar

Prosiguen los rumores en torno a cuál será la cifra de déficit definitiva de 2011. El último en sumarse al debate ha sido el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha cifrado en el 8,2% del PIB el desequilibrio final de las cuentas públicas, un dato que no se conocerá hasta febrero.

Esta mañana, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha salido al paso de las especulaciones al asegurar que el Gobierno mantiene la previsión de un déficit "en el entorno del 8%" al cierre de 2011, pese a que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, había dicho previamente que el saldo negativo puede superar ese umbral. "Hasta que no estén cerradas las cuentas no se puede avanzar nada más", ha dicho Montoro.

Fernández Díaz ha pronosticado que, como consecuencia de dicho déficit, el Gobierno deberá acometer un recorte de 38.000 millones de euros para cumplir con el objetivo de reducir hasta el 4,4% el déficit en 2012. Así lo ha manifestado durante su intervención en la toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna.

Sin embargo, pese a la mayor desviación del déficit --la previsión era cerrar el ejercicio con un 6%--, Jorge Fernández ha asegurado que el Gobierno mantiene el compromiso de cerrar el 2012 con un déficit del 4,4%, tal y como demanda la UE.

"Si queremos un mínimo de credibilidad hemos de mantener los compromisos", ha subrayado el ministro, que ha asegurado que el Ejecutivo central está firmemente decidido a ser creíble, respetado y respetable.

Este lunes Montoro ya ha avanzado que el Gobierno seguirá trabajando de manera "urgente" esta semana para aprobar nuevas medidas en el Consejo de Ministros del jueves, después del paquete de ajuste aprobado la semana pasada, que incluía un recorte del gasto de 8.900 millones y un aumento de ingresos de 6.200 millones, aunque ha matizado que las nuevas medidas no serán de ajuste ni de recorte.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum24

funcionario
A Favor
En Contra

Le ha faltado decir que se lo van a recortar de sus sueldos y de lo que roban... pero vamos que lo tienen pensado, tengamos fé.

Puntuación 6
#1
a
A Favor
En Contra

hay esta con dos cojones , valla vidorra se han metido estos socialistas estos 8 años , vergonzoso como han dejado el pais en la ruina total , ahora que vengan otros y arreglen esta brasa ardiendo , es muy tipico de la izquierda administrar asi de bien .

Si en este pais hubiera justicia tendrian que estar procesados y en la carcel , españa es un pais de panderete robar y hacerte rico a un politico le sale gratis

Puntuación 12
#2
kamchatka
A Favor
En Contra

Y una mierda, señor ministro paragüero, ¿quien te lo ha confesado?¿fabra?¿pricewaterhouse? ó la muñeca chochona de tu madre?

Puntuación -13
#3
ruina
A Favor
En Contra

estos sociatas han aruinado el pais.y estos tiene que subir por que españa no tiene para pagar ni a los jubilados ni la seguridad social.

Puntuación 0
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Carreras Loyola
A Favor
En Contra

pues poco diligentes debían de ser los gerentes de las CC.AA. lideradas por el PP (las que mas deficit tenían); otros que por no mirarse el programa no se miraban ni el libro de cuentas... sorpresa la de los que os votaron, jajaj, esa si que es una sorpresa, la de vuestra desverguenza no, que no nos timáis, que no

Puntuación 0
#5
ppatanes
A Favor
En Contra

A ver si se atreven a decirnos la deuda de cada autonomía , que esa es la que tienen que arreglar , cuanto debe Madrid , Valencia , Cataluña......dejen de culpar de esta deuda al psoe , ignorantes , la deuda es autonómica la mayoría!!

Puntuación 1
#6
Auxilioooooo
A Favor
En Contra

¡¡¡Ostiá!!! ¡¡Dios mio!!!

Si son igual de gil..... ollas que los otros!!!

Puntuación 0
#7
Caribbeanomics
A Favor
En Contra

Y ahora opina el ministro del Interior...bueno a lo mejor es verdad y se lo ha chivado su amiguete Rubalcaba.

Puntuación 3
#8
Frase lapidaria
A Favor
En Contra

Marrrrrriano, que el gallinero lo tienes alborotado, que unos dicen que es mas del 8%, otro que todavia no se sabe, otro que es el 8,2%. Que tienes mucho bocas en el corral.

Da igual, tu haz lo que tengas que hacer, aunque no sea lo quisieras hacer por que es lo que se debe hacer y la gente espera que hagas lo que tienes que hacer. O si te sirve: "El jefe hará lo que tenga que hacer aunque no quiera hacer lo que tiene que hacer".

Y da igual por que te vamos a incendiar la calle y vamos a arrasar con todo.

Puntuación 0
#9
Tomás
A Favor
En Contra

Quizas el deficit sea del 82 que fue cuando empezaron a arruinar a España los socialistas lo que quiere decir el ministro del interior.

Puntuación 0
#10
XCN
A Favor
En Contra

El ministro del Interior sabe de lo que habla, que tiene línea directa con Dios:

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=19671

Puntuación -2
#11
ALEMAN
A Favor
En Contra

Este pais esta arruinado ? Pero no tuvisteis una de las mejores economias de Europa durante 2 decadas ?

Se termino la estafa del ladrillo y ahora como no sabeis nada mas q drogaros y beber cubatas no podeis ganar dinero.

VAYA MIERDA PAIS DE IGNORANTES Y TONTOS

OS DEJAIS ROBAR DE LOS BANCOS Y POLITICOS Y AHORA LLORAIS

Puntuación -3
#12
juanj
A Favor
En Contra

Ya solo falta que opine el pepero Correa desde su celda de Soto del Real. Menos mal que la Trotona de Pontevedra iba a actuar de coordinador entre Economia y Hacienda. Por lo visto debe estar muy ocupado leyendo el Marca.

Puntuación 0
#13
MIENTEN HASTA DURMIENDO.-
A Favor
En Contra

Haber si se aclaran, están empezando a parecerse a los sociatas, cada uno dice una cosa. En fin estos PP$O€.-

Puntuación -1
#14
pocholo
A Favor
En Contra

La cosa se va poniendo gradualmente más interesante, osea, la cosa se presenta además como una película de suspense : en estos momentos se descubre con horror que el agujero del déficit va creciendo en 20 décimas....., de momento....(y aquí, empieza a sonar la música de "psicosis").

Puntuación 2
#15
citizen
A Favor
En Contra

Hasta 2007 las cuentas públicas tenían superávit presupuestario, luego vino lo que vino, y se descuadraron las cuentas, caida de ingresos y partidas para ayuda social, el PP lleva gobernando desde Mayo la mayor parte de las autonomías y ganaran unas elecciones sin decir las medidas que tomarían, que es preferible un gobierno que mienta o uno que se deje los cuartos en ayuda social.

Puntuación -1
#16
REPRESOR FRANQUISTA
A Favor
En Contra

Este mamonazo franquista ha comprado este sábado 1 milloon de euros en gases lacrimogeneos ahi se ve que la prioridad es el bienestar de todos. Cínicos, recortar como buenos lacayuos de merkel y de la banco y reprimir

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2011-43038

Puntuación 2
#17
PP=CIU=REPRESIÓN Y DICTADURA
A Favor
En Contra

Este mamonazo franquista ha comprado este sábado 1 milloon de euros en gases lacrimogeneos ahi se ve que la prioridad es el bienestar de todos. Cínicos, recortar como buenos lacayuos de merkel y de la banco y reprimir

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2011-43038

Puntuación 0
#18
escurriaja
A Favor
En Contra

Montoro, me monto en oro, Ana Mato, con la sanidad te mato, Rajoy se raja, Guindos se cae del idem Botella, ya no quiso Madrid a pepe Botella...joer, ni a propósito.

Puntuación 1
#19
PPALMERO
A Favor
En Contra

GRACIAS A LAS MEDIDAS DE AUSTERIDAD DE UN BOBIENO SERIO COMO DIOS MANDA DEL PP, DAREMOS CONFIANZA A LOS MERCADOS CUMPLIENDO NUESTROS COMPROMIDOS Y CON NUESTRAS REFORMAR AVANZAREMOS HACIA EL PLENO EMPLEO PRECARIO COMO YA EN 1995 NUESTRO PRESIDENTE ANSAR SUPO TRAER A ESPAÑA. SACARLA DEL RINCON DE LA HISTORIA TENER PROSPERIDAD, EMPLEO Y SER GRAN PAÍS, LLAMADO EZZZZPAÑÑÑÑA

Puntuación 5
#20
sin verguenza
A Favor
En Contra

menuda tropa de ministros, este es del opus, franquista y compra gases lacrimogeneos nada más tomar posesión por si acaso. Menudo necio. Que tpiensas transformar la puerda del sol en la plaza Tahir, reprimiendo a los que protesten contra vuestra polítca de saqueo.

Puntuación 1
#21
Usuario validado en elEconomista.es
caóticaeconomía
A Favor
En Contra

Tres ministros, tres versiones, "que no", "que ya se sabrá" y "un 8,2%". Mañana que hable la de empleo a ver cual es su previsión.

Puntuación 0
#22
antibecerrista
A Favor
En Contra

mentira es del 8,35 %

"Mentirosos. Nos mintieron tesoro,... Quiero mi anillo. Gollum ,..Gollum"

Puntuación 2
#23
eu
A Favor
En Contra

el déficit del estado 8,2 % o sea 110 000 millones de euros como bien dice una persona más arriba no es nada comparado con el déficit de las autonomías 716 000 millones de euros es decir las comunidades deben 7 veces lo q debe el estado, ergo, estamos jodidos no, lo siguiente y lo peor es que para el 2012 las CCAA siguene empufándose robando a los bancos el crédito q tendría q llegar a las pymes.-

pais de borregos. guten nag o como se diga voy a seguir con mi alemán.-

Puntuación 2
#24