
Madrid, 2 ene (EFE).- El 86% de los desempleados madrileños confía en que el mercado laboral mejorará en 2012, frente a la media nacional de 83%, lo que sitúa a Madrid como la tercera comunidad donde los parados son más optimistas, sólo por detrás de Castilla-La Mancha y País Vasco.
Según una encuesta de la empresa de trabajo temporal Manpower, el el 55% de los desempleados de la región que se han dirigido a sus oficinas en busca de empleo lleva seis meses o menos sin trabajo, frente a la media nacional del 52%.
Este porcentaje desciende al 17% en el caso de los que llevan entre seis meses y un año sin trabajo, al 14% en los que llevan más de un año y al 5% en los de más de dos años, mientras que los madrileños que llevan más de tres años desempleados suman el 9%, por debajo de la media nacional del 11%.
En cuanto al optimismo de los encuestados respecto a su futuro laboral en 2012, las mujeres encuestadas son ligeramente más optimistas que los hombres, ya que un 87% de ellas tiene la esperanza de que 2012 traerá mejores perspectivas laborales.
Por grupos de edad, los jóvenes de entre 16 y 24 años son los menos optimistas, con un 85%, mientras que en el grupo de 25 a 34 años ese porcentaje sube al 86%, y dos puntos más, al 88%, entre los desempleados con edades comprendidas entre 35 y 65 años.
El País Vasco y Castilla-La Mancha, con 87%, lideran el ránking de optimismo, mientras que en el extremo opuesto se encuentran Castilla y León y Galicia, con el 69% y el 75% respectivamente, según la encuesta.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Alemania no incluye a más de 100.000 parados mayores de 58 años en sus cifras de desempleo
- Economía/Laboral.- El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros a los parados sin ingresos por otros seis meses
- Economía/Laboral.- El 55% de los parados tiene entre 25 y 45 años, según la Fundación Sagardoy
- Economía/Laboral.-Extremadura invierte 35 millones en un plan para parados de larga duración con acciones personalizadas
- Economía/Laboral.- (Ampliación) Báñez promete diálogo y dice que "se dejará la piel" en encontrarle empleo a los parados