MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El Sindicato Independiente de Cajas y Afines (Csica) ha exigido que las retribuciones de los altos directivos de las cajas de ahorros y de los bancos sean reguladas por ley o a través de protocolos "coherentes y objetivos" marcados desde el Banco de España.
En un comunicado, la organización sindical ha insistido en que las retribuciones de los altos directivos y de los consejeros de las cajas de ahorros y de los bancos constituyen un "auténtico escarnio" en plena crisis.
Para la secretaria de Acción Sindical de Csica, Norma Gutiérrez, los honorarios de los consejeros y altos directivos son impuestos por ellos mismos, lo que ha calificado de "burla" que se invoque a la moderación salarial en la negociación colectiva, y a los recortes de las prestaciones sociales.
"Los trabajadores estamos dispuestos a hacer sacrificios para contribuir a la viabilidad de las empresas, a diferencia de unos directivos que no sólo no aceptan renuncias, sino que se están aprovechando descaradamente de sus prerrogativas", ha concluido Gutiérrez.
Relacionados
- Economía/Macro.- El ministro alemán de Finanzas advierte de que 2012 será peor que 2011
- Economía/Finanzas.- Cameron apuesta en 2012 por extender la austeridad a la City
- Economía/Finanzas.- Las cajas vascas comunican a la CNMV su integración en Kutxabank
- Economía/Finanzas.- Kutxabank inicia su actividad y celebra este lunes su primer consejo de administración
- Economía/Finanzas.- El Euríbor estrena 2012 con una bajada de diez milésimas y se coloca en el 1,937%