BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)
Kutxa, BBK y Vital han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su integración en la nueva entidad, denominada Kutxabank, que agrupa todas sus actividades financieras.
Las tres cajas han trasladado a este organismo que este domingo se han cumplido todos los trámites legales y, una vez obtenidas las autorizaciones, han quedado inscritas en el Registro Mercantil de Vizcaya las escrituras públicas por las que se instrumenta la segregación de los negocios financieros de cada una de las entidades a favor de Kutxabank.
Con la inscripción de las segregaciones, según han señalado las cajas, se verifica la última de las condiciones suspensivas a las que se sujetaba la entrada en vigor del contrato de integración suscrito entre las cajas vascas.
Por lo tanto, desde este domingo, las tres entidades quedan integradas en un nuevo grupo consolidable de entidades de crédito, cuya entidad dominante es Kutxabank. A partir de ahora, las cajas pasan a ejercer indirectamente, a través del nuevo banco, su objeto como entidad de crédito.
Asimismo, las cajas comunican a la CNMV la composición del consejo de administración de Kutxabank, que se reunirá esta tarde por primera vez.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Los presidentes de las cajas vascas explican a 180 directivos el proceso de integración en Kutxabank
- Economía/Finanzas.- La Asamblea de Kutxa aprueba este viernes su integración con BBK y Caja Vital en Kutxabank
- Economía/Finanzas.- La Asamblea de Kutxa aprueba este viernes su integración con BBK y Caja Vital en Kutxabank
- Economía/Finanzas.- BBK aprueba su integración con Vital y Kutxa para la creación de Kutxabank