Economía

Montoro: el Gobierno tomará nuevas medidas contra el déficit el próximo jueves

  • El ministro de Hacienda matiza que no serán de ajuste ni de recorte

El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy que el Gobierno está preparando esta semana nuevas medidas urgentes para "taponar la herida" del déficit público, con el fin de llevarlas al Consejo de Ministros del próximo jueves. El ministro del Interior aviva el debate: cifra en el 8,2% el déficit de 2011.

El pasado viernes, el Ejecutivo aprobó un paquete de ajuste que incluía un recorte del gasto de 8.900 millones y un aumento de ingresos de 6.200 millones.

Así lo ha señalado Montoro en la toma de posesión de los altos cargos del Ministerio de Hacienda, si bien, en una conversación con los periodistas, ha matizado que las nuevas medidas no serán de ajuste ni de recorte, sino de política económica. En cualquier caso, no ha avanzado en qué consistirán las nuevas iniciativas.

Asimismo, Montoro ha asegurado que el Gobierno mantiene la previsión de un déficit "en el entorno del 8%" al cierre de 2011, pese a que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha dicho este lunes que el saldo negativo puede superar ese umbral. "Hasta que no estén cerradas las cuentas no se puede avanzar nada más", ha dicho Montoro.

Sobre la subida de impuestos acordada en el último Consejo de Ministros, Montoro ha reconocido que ha sido una medida difícil de adoptar pero necesaria para promover el crecimiento económico, crear empleo, financiar los servicios públicos y mantener la cohesión social y territorial.

Según ha dicho, con esta subida de impuestos se está pidiendo un esfuerzo proporcionado y temporal a todos los ciudadanos, una tarea que ve difícil, pero posible.

"La tarea se puede hacer, se va a hacer. El trabajo es urgente", ha añadido Montoro, que ha apelado a la responsabilidad no sólo del Gobierno sino de toda la ciudadanía para lograr el equilibrio de las finanzas públicas.

En ese sentido, ha dicho que la tarea de su Ministerio será la de acometer una reforma estructural de las administraciones públicas, que afectará a "toda la función pública allí donde se ejerza", ya que cree que los funcionarios han de ser "los pioneros" de la recuperación económica.

En su opinión, es necesario un funcionariado eficiente que a través de los servicios públicos atienda a los ciudadanos que "realmente lo necesitan".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum145

PRACTICA EL CONSUMO "0"
A Favor
En Contra

HAY UN MOVIMIENTO QUE LLAMA AL CONSUMO "0", PARA NO GENERAR IMPUESTOS, NI ACTIVIDAD, NI NADA Y SI SE TIENE QUE IR TODO A LA MI,,DA QUE SE VAYA, PERO NO A COSTA DE LOS DE SIEMPRE

CONSUME SOLO LO ESTRICTAMENTE NECESARIO PARA VIVIR, QUITA TODO LOS SUPERFLUO

- COMIDA LA JUSTA

- ROPA LA JUSTA Y SI PUEDE RECICLA LA DE AÑOS ANTERIORES

- CASAS NI TOCARLAS

- COCHES AGUATA HASTA QUE SE CAIGA A CACHOS

- RESTAURANTES Y BARES NI UNO

- LUJOS NINGUNO

- HOTELES NINGUNO Y ASI SUCESIVAMENTE, NO PARTICIPES EN EL EXPOLIO QUE HA DEDICIDO EL PP HACERNOS

INTENTALO DE TODAS FORMAS Y VERAS QUE A FINAL DE MES TE LLEVAS UNA ALEGRIA Y SI ES POSIBLE SACA EL DINERO DEL BANCO, NO LES AVALES CON TU AHORROS Y QUE SE CAIGAN TODOS LOS ESPECULADORES DE LOS BANCOS.

Puntuación 185
#1
FUNCIONARIO
A Favor
En Contra

YO COMO FUNCIONARIO CONSUMO CERO, TANTO REIROS DE LOS FUNCIONARIOS TANTA ENVIDIA NOS TENEIS PUES CONSUMO CERO, A VER COMO LO VENDEIS AHORA

Puntuación 47
#2
Con dos coj....
A Favor
En Contra

La única medida que esperan los españoles es: "SUSPENSION DE PAGOS Y RENEGOCIACIÓN DE PLAZO DE PAGO DE LA DEUDA EXTERNA".

MARIANO CON DOS COJ.........

Puntuación -20
#3
Me ofrezco
A Favor
En Contra

Mariano ya tienes el gallinero alborotado, Montoro corrige a De Guindos. O los cojes a los dos por banda, sobre todo a Montorico que tiene mucho afán de protagonismo, y pegas un puñetazo encima de la mesa o ya estamos como con los de antes, uno sale y dice algo y al cabo de un rato salo otro corrigiendo las declaraciones del otro. DESCOORDINACIÓN.

Si tienes que ponerlos firmes o llamarles al orden me lo dices y me ofrezco por 1.500 limpios x 14 pagas, y se van a enterar de como tienen que comportarse.

Puntuación 92
#4
kamchatka
A Favor
En Contra

Yo consumo cero también, me uno a la causa, que consuma la señora cospedal en harrod´s, y de paso que se la clave un negro senegalés.

Puntuación 97
#5
PP=MENTIROSOS
A Favor
En Contra

El Montonto este es el mismo que en 2003 negaba la burbuja inmobiliaria que se estaba formando y decia que era un invento de la oposicion. Vamos apañados con este inutil en Hacienda y con el banquero de la quebrada Lehman brothers en Economia.

Puntuación 116
#6
Usuario validado en elEconomista.es
caóticaeconomía
A Favor
En Contra

Tradición del año, los jueves cita con la catástrofe. ¿Saldrá Rajoy en algún momento, o prefiere mantenerse en la sombra mientras Soraya (que la ha puesto de escudo humano) representa los malos recortes?

Puntuación 64
#7
mix
A Favor
En Contra

¿Será para combatir el fraude fiscal? ¿Para que las sociedades paguen más? ¿Para hacer pagar impuestos a los ladrilleros que siguen robando tras la burbuja?

Os dejo un pequeño compendio de "presuntos delitos cometidos por un ladrillero" y luego que montoro venga a meternos la mano en la cartera

http://www.lee-gratis.com/index2.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=165&Itemid=30

Puntuación 50
#8
Pedro
A Favor
En Contra

El COMPLOT MUNDIAL PARA CARGARSE EL ESTADO DE BIENESTAR SIGUE SU CURSO Y GUION ESTABLECIDO, TODO MENTIRAS Y MANIPULACION VIA ROBOS PARA HUNDIRNOS

Puntuación 88
#9
nos engañan
A Favor
En Contra

iba a comprarme un juego para la play, y lo he conseguido de segunda mano, el trueque y el intercambio entre particulares esa va a ser mi máxima desde ya.

pagare el minimo que pueda de IVA e impuestos varios.

Estoy buscando escopetas y guillotinas de segunda mano, por si teneis algún contacto.

feliz 2012, yo le he pedido a los Reyes Magos que enchironen a Pepiño Blanco, al Cams y al Urdangarin, ( o que los encarcelen o que nos los dejen al pueblo para "jugar" un rato.

Puntuación 137
#10
luis
A Favor
En Contra

Pandilla de sociatas arruina paises,lo q hbeis hecho con España.

Puntuación -45
#11
RPD
A Favor
En Contra

Si los funcionarios no consumen el año que viene os volverán a bajar el sueldo, jejejej. Yo ya hace 5 años que lo tengo congelado, pero consumo para que vosotros podáis combrar, Esto es solidaridad

Puntuación -32
#12
raul
A Favor
En Contra

Y la Trotona escondida como una rata esperado a que escampe.

Puntuación 35
#13
je
A Favor
En Contra

los funcis dicen que no van a consumir y luego llegan las vacaciones y todas carreteras y playas a rebosar .je, una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace.puede que consuman un 3 por cien menos pero seguira el 97,y el hotelero en vez de ganar 100.000 euros ganara 97.000 y ya esta.

Puntuación -22
#14
eso que es?
A Favor
En Contra

perdona 13 quien es la trotona ?,un besazo.

Puntuación 1
#15
yo
A Favor
En Contra

Digo yo que podían haber anunciado las medidas después de Reyes. Lo digo por el consumo. Qué palo les han dado a los comerciantes anunciando la subida de impuestos, en pleno período donde tradicionalmente más se vende. Estos son más tontos que abundio.

Puntuación 42
#16
ghjk
A Favor
En Contra

numero 2 si no consumes y generas impuestos, al no haber actividad ha´rá que ir eliminado funcionarios porque no hacen falta

Puntuación -2
#17
Usuario validado en elEconomista.es
pipeline
A Favor
En Contra

yo no soy funcionario y me sumo al consumo 0

Puntuación 44
#18
FUNCIONARIO
A Favor
En Contra

al 14

SI LOS FUNCIONARIOS A LA PLAYA Y DE VACACIONES SI VAMOS , PÈRO CON EL BOCADILLO A LA PLAYA MAJETE , ASI NO SE GASTA

Puntuación 37
#19
Mindundi
A Favor
En Contra

Para el #1:

Añade:

Gestión de nevera y despensa: Caducidad Cero.

Más uso del congelador para congelar lo que quede en la olla y no te lo vayas a comer en el día.

Más garbeos por los alrededores y menos viajes al quinto pino.

Sustituir hobbies no productivos por productivos (bricolage, hacerse un cocinilla, aprender de nutrición, etc). Yo lo he hecho, y no me arrepiento, me he hecho mi casa a medida y cocino muchísimo mejor que antes, y con menos dinero mi comida es más sana. En suma, con menos dinero hago bastante más y a mi gusto.

La economía de masas dejó de ser eficiente desde el momento en que los márgenes de beneficio de empresas e intermediarios se subieron por las nubes y los impuestos y tasas empezaron a crecer por arte de birlibirloque.

El liberalismo solo funciona si los margenes de beneficios son comedidos, los impuestos los mínimos, y la libertad de entrada a sectores emergentes fácil y barata.

Se supone que el del restaurante tiene un servicio de compras más eficiente y profesional, compra más barato que un ama de casa, cocina con una eficiencia energética mayor y los costes de infraestructura se reparten entre muchas familias. Entonces, ¿por qué un plato que a mi me sale por 3-4 euros si lo yo cocino en casa para 4 personas nos sale por no menos de 60 euros en un restaurante de medio pelo? Pienso que sólo es explicable si se añaden costes que un mindundi no tiene en su casa: Impuestos, costes financieros, licencias y permisos, impuestos sobre actividad económica, coches de alta gama del dueño, chalet en primera linea de playa del dueño, viaje al quinto pino del dueño, etc, etc.

Que no cuenten conmigo: Que consuman los políticos

Puntuación 66
#20
lo
A Favor
En Contra

Espero el dia D hora H...protesta ya

Sera un clamor general.... tendran q comprar mas gases lacrimogenos pero no nos pararan.

Puntuación 28
#21
uno
A Favor
En Contra

Funcionarios qué envidia me dais.. eso de tener plaza pública en un estado quebrado, amén de que esa experiencia laboral que tiene gran demanda en cualquier lugar del mundo... ay quien pudiera...

Puntuación 0
#22
JUAN
A Favor
En Contra

TENDRIAMOS LOS ESPAÑOLES CORTARLE LA CABEZA DE LA SERPIENTE DEL PSOE.

Puntuación -25
#23
hola funcis
A Favor
En Contra

si vais ala playa aunmque sea con el bocadillo,siempre se pica ,la tentacion esta ahy, que si gasolina para ir ,que si ese chiringuito de enfrente,que si ese que te propone ir a la disco,las barcas de pedales,los helados para los peques,ojo ojo, que hay peligro de abrir la cartera.

Puntuación 0
#24
LARA
A Favor
En Contra

YO ME SUMO AL MOVIMIENTO DE NO CONSUMIR.

ESTOY HASTA LOS CA TA PLI NES DE QUE SE CASTIGUEN LOS AHORROS DE LOS TRABAJADORES. SI A MI ME J O D E N YO J....

TODO EL MUNDO A RECICLAR.

ALGUIEN QUE SEPA QUE CREE UNA PÁGINA QUE DÉ IDEAS PARA RECICLAR E INTERCAMBIAR COSAS QUE TENEMOS POR CASA.

Puntuación 45
#25