Economía

Economía.- Íñigo Fernández de Mesa, nuevo secretario general del Tesoro y Flavia Rodríguez-Ponga, de Seguros

El Consejo de Ministros ha acordado el nombramiento de Íñigo Fernández de Mesa como secretario general del Tesoro en sustitución de Soledad Núñez, y de Flavia Rodríguez-Ponga, hasta hora secretaria general de Mutua Madrileña, como directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, en sustitución de Ricardo Lozano.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Economía y Competitividad que dirige Luis de Guindos completa su organigrama con el nombramiento de Antonio Carrascosa Morales como nuevo director general de Política Económica, CArmen Cárdeno como directora general de Comercio Interior y de Lourdes Centeno como secretaria general del departamento ministerial.

Además, ha aprobado el nombramiento de María del Coriseo González-Izquierdo como consejera delegada del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y de Álvaro Bustamante de la Mora como presidente de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación(CESCE), de la que hasta ahora era subdirector general y responsable de la Dirección de Operaciones por Cuenta del Estado.

Fernández de Mesa ocupaba desde 2008 el puesto de responsable de operaciones del sector público de Barclays, donde desembarcó tras ocupar un puesto similar en la oficina de Lehman Brothers para España y Portugal.

Entre los años 1999 y 2004 mantuvo el cargo de subdirector general del Tesoro responsable de los asuntos relacionados con la Unión Económica y Monetaria. Posteriormente y hasta 2007, cuando se incorporó al equipo de Lehman Brothers, fue responsable de la gestión de la deuda externa española y jefe de la delegación española en el Club de París.

Es técnico comercial y economista del Estado y posee una amplia experiencia tanto nacional como internacional en el ámbito del sector público, habiendo sido miembro del directorio ejecutivo del Banco Mundial, el Banco Europeo de Inversiones y el Fondo Europeo de Inversiones, así como el comité ejecutivo y financiero de la UE.

FLAVIA RODRÍGUEZ-PONGA

Por su parte, Flavia Rodríguez-Ponga ocupaba el cargo de secretaria general técnica de Mutua Madrileña desde 2006, aunque anteriormente desempeñó la responsabilidad dedirectora general del Área Aseguradora, directora general adjunta de Gestión del Negocio. También fue responsable del departamento de Auditoría Interna de Mutua Madrileña.

Licenciada en Ciencias Empresariales y Derecho, Rodríguez-Ponga ha desarrollado gran parte de su actividad profesional en la Administración Pública como inspectora de Hacienda y de Seguros del Estado, y fue subdirectora general de Seguros.

DIRECTOR DE POLÍTICA ECONÓMICA

Antonio Carrascosa es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y Master en Administración Pública por la Universidad de Harvard, y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Ha sido subdirector general del Tesoro, consejero jefe de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Japón, subdirector general para Asuntos del Sistema Financiera Internacional y director general de Entidades de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Desde mayo de 2008 era director de Cumplimiento Regulatorio en PricewaterhouseCoopers.

CÁRDENO Y CENTENO

La nueva directora General de Comercio Interior, Carmen Cárdeno, nació en 1963 en Madrid, es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y pertenece al Cuerpo de Técnicos Titulados Superiores de la Administración General de la Comunidad de Madrid.

En esta comunidad ha ocupado diferentes puestos en las Consejerías de Economía y Empleo, Economía e Innovación Tecnológica, Economía y Consumo y Economía y Hacienda. Fue coordinadora en la Dirección General de Comercio, cuya Dirección General desempeñó entre 2003 y 2011. Actualmente era asesora técnica de la Viceconsejería de Economía, Comercio y Consumo.

Por último, la nueva secretaria General Técnica del Ministerio, Lourdes Centeno, es licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas y pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado. Desde 2009 era abogada del Estado-jefa de la Secretaría de Estado de Economía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky