Economía

El foro nuclear celebra que villar de canas albergue el almacén nuclear

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El Foro Nuclear celebró este viernes la decisión del Gobierno de aprobar que la localidad de Villar de Cañas (Cuenca) vaya a albergar el almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares de alta actividad y combustible gastado.

La presidenta del Foro de la Industria Nuclear Española, María Teresa Domínguez, aseguró que la construcción y puesta en marcha del ATC “es un elemento clave para la estrategia energética”.

Para la industria nuclear española la decisión anunciada hoy por el Consejo de Ministros “es un paso importante para el programa nuclear español” y “está en línea con las estrategias adoptadas a nivel internacional”.

Domínguez aseguró que “este almacén supone un impulso y proyección importante para el futuro nuclear de España” además de constituir “un interesante motor económico y de empleo a largo plazo para la zona que lo acoge”.

Asimismo, felicitó a la localidad conquense que “hayan apostado por un futuro prometedor e innovador”.

“La construcción y puesta en marcha del ATC es una oportunidad para la industria española que tiene capacidad tecnológica para llevar a cabo este proyecto en su totalidad”, agregó.

(SERVIMEDIA)

30-DIC-11

SMV/jrv

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin