Economía

Economía/Empresas.- García de Ponga cesa como consejero delegado de Montebalito

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Jesús García de Ponga ha presentado su cese como consejero y consejero delegado de Montebalito, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El cese de García de Ponga, representante físico del consejero y consejero delegado Capital Unión Gestora, se debe a que la sociedad va a ser absorbida por una tercera entidad con efectos del 1 de enero de 2012, motivo por el cual se extinguirá su personalidad jurídica.

García de Ponga, que fue consejero delegado de Metrovacesa cuando esta compañía estaba controlada por la familia Sanahuja, ocupaba este cargo de ejecutivo de MONTEBALITO (MTB.MC)desde marzo de 2010.

El grupo de construcción y renovables añadió que, si bien García de Ponga mostró su disposición a que la entidad absorbente forme parte del consejo de Montebalito, en la línea de reducción de gastos seguida por la compañía en los últimos ejercicios estimó más oportuno renunciar a su condición de consejero delegado.

El órgano rector de la compañía abordará en una próxima reunión en enero, previo informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, esta posibilidad, aunque hasta entonces el presidente asumirá esas funciones de decisión.

ELEVA AUTOCARTERA AL 2%.

Por otra parte, Montebalito ha elevado su autocartera hasta el 2% de su capital social tras adquirir durante el año 2011 un total de 123.147 acciones propias que representan un 0,82% del capital.

En concreto, el precio medio de compra ha sido de 1,71 euros por acción y el importe total desembolsado asciende a 210.158,8 euros. La compañía indicó que "proseguirá con ésta y otras medidas que estime oportunas para apoyar su firme compromiso con el proyecto a largo plazo que está realizando y con la creación de valor para el accionista".

Además, Montebalito ha reducido en el ejercicio 2011 su endeudamiento financiero consolidado en un 25%, lo que constituye "prueba inequivoca del esfuerzo aplicado a reducir el endeudamiento financiero global del grupo, con el objetivo, entre otros, de poder restablecer en el futuro el pago de dividendos", añadió la compañía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky