CIUDAD REAL, 29 (EUROPA PRESS)
Alrededor de una treintena de trabajadores del aeropuerto de Ciudad Real se han concentrado este jueves a las puertas de la infraestructura aeroportuaria para protestar por el impago de las nóminas desde noviembre, así como por la situación actual que atraviesa la infraestructura y la falta de información por parte de los administradores concursales.
Así lo ha explicado a Europa Press el responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO, Alfonso Tercero, quien ha indicado que no han podido desarrollar los paros parciales que tenían previstos, al igual que el 4 y el 11 de enero, porque los administradores concursales les advirtieron el miércoles de que, si los llevaban a cabo, serían sancionados por no haber avisado con antelación de la protesta.
Por este motivo, los trabajadores han cantado un villancico reivindicativo al tiempo que han leído una carta a los Reyes Magos en la que le han pedido para el próximo año el abono de sus nóminas --algo que uno de los empleados ha simulado hacer a modo de regalo--, así como un gestor nuevo y, sobre todo, que les den más información "para que dejemos de enterarnos de todo por la prensa".
Respecto a las próximas movilizaciones previstas en enero, el Comité de Empresa está reunido para decidir cuáles serán, aunque Tercero ha avanzado que es posible que los trabajadores se trasladen a Ciudad Real para protestar ante la Delegación provincial de la Junta de Comunidades.
Relacionados
- Economía/Transportes.- El aeropuerto de Madrid Barajas consigue la verificación favorable de su 'huella de carbono'
- Economía/Transportes.- El aeropuerto de Dubai transportó 46,3 millones de viajeros hasta noviembre, un 7,8% más
- Economía/Transportes.- Un total de 49 vuelos con retraso debido a la niebla en el aeropuerto de México
- Economía/Transportes.- La Generalitat destina la mitad de la subvención del aeropuerto de Lleida a pagar asientos vacíos
- Economía/Transportes.- La Junta de C-LM recuerda que el aeropuerto de Ciudad Real es una infraestructura privada