TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)
La consejera de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha recordado que el aeropuerto de Ciudad Real, que suspende su actividad por un año por orden del juzgado, es una infraestructura privada sobre la que el Gobierno regional no tiene competencia.
A preguntas de los medios después de comparecer en las Cortes regionales, la consejera ha recalcado que "el Gobierno regional ya tomó la decisión que tenía que tomar, que era disolver la sociedad pública que se había creado para promocionar el aeropuerto de Ciudad Real".
Una sociedad que, según ha apuntado, supuso un gasto de casi cuatro millones de euros y que "no consiguió cumplir su objetivo" de promover la viabilidad del aeropuerto de Ciudad Real.
Según la responsable regional de Fomento la "preocupación" que el Gobierno regional tiene por el dinero público y por su "buen" empleo determinó que esa sociedad, que sí era de su responsabilidad, "lo que había hecho era, en definitiva, enterrar cuatro millones de euros del contribuyente sin conseguir nada".
Relacionados
- Economía/Transportes.- Casi un millón de viajeros pasarán por el aeropuerto de Barajas en lo que resta de puente
- Economía/Transportes.- Desconvocada la huelga en el aeropuerto de Sevilla en el fin de semana de la Copa Davis
- Economía/Transportes.- El aeropuerto de Barajas celebra hoy la fiesta de la solidaridad con el apoyo de siete ONG
- Economía/Transportes.- Trabajadores del aeropuerto de Ciudad Real reclaman ante los juzgados sus nóminas e información
- Economía/Transportes.- Los aviones 'jumbo' de China harán sus vuelos de prueba en el aeropuerto de Shanghái Pudong