Economía

Caldera avanza que el paro volverá a subir, pero con menos fuerza que en enero

El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, adelantó este miércoles que el desempleo volverá a subir este mes, aunque no con la "virulencia" con la que aumentó en enero, y se mostró convencido de que habrá una "recuperación fuerte" en la afiliación a la Seguridad Social.

En su intervención en un foro organizado por el diario Cinco Días, Caldera aseguró que cuando hay una semana de "tranquilidad" en bolsa aumenta la afiliación a la Seguridad Social. "En cuanto se tranquilizan las cosas es impresionante", dijo Caldera, quien aseguró que la semana del 21 de enero, día en que la bolsa bajó el 7,5%, descendieron las afiliaciones porque la "gente que tenía que contratar no lo hizo".

Dio este dado como muestra de que "claro que tienen impacto en la economía las tesis alarmistas", que "desincentivan el consumo y perjudican a las empresas" y por eso reclamó que, en materia económica, "si se quiere que se ataque el Gobierno, pero no a los fundamentos de la economía o a las empresas".

Incertidumbre en próximos meses

Jesús Caldera reconoció que es "muy difícil de predecir" la evolución del mercado de trabajo más a largo plazo, por la "virulencia" que ha registrado el paro en sectores como el de los servicios asociados a la construcción, especialmente la inmobiliaria. El ministro si insistió en que en febrero espera una recuperación de la afiliación "fuerte" y "similar" a la registrada un año antes.

Por otra parte, Caldera anunció que espera hablar en los próximos quince días con las comunidades autónomas sobre el plan de recolocaciones que va a poner en marcha el Gobierno.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12

Acojonante
A Favor
En Contra

Claro, ahora resulta q hay paro pq la bolsa esta muy volatil...y yo q pensaba q era culpa del gobierno, tonto de mi!

Puntuación 14
#1
Z de Zopenco
A Favor
En Contra

"En cuanto se tranquilizan las cosas es impresionante", dijo Caldera.

Toma tio listo el Caldera ;-)

Dentro de unos dias nos viene ZP diciendo que el gobierno da bolsitas de tila con el cheque bebé.

Y yo con estos nervios!!!

Puntuación 13
#2
Z de Zopenco
A Favor
En Contra

SEGÚN UN INFORME DE A.T. KEARNEY

España sale de la lista de los 25 países más atractivos para la inversión exterior.

Gracias ZP.

Puntuación 8
#3
Juan
A Favor
En Contra

Que no que no que no, que se confunde Caldera hombre, que la culpa de que haya paro es de los Obispos, si está claro como el agua. Esto se arregla dando más subvenciones a Ramoncin y haciendo lo que hacemos aqui en España, 1º hacer como que no pasa nada aunque la presión fiscal (machaque nuestros ridículos sueldos) y la cesta de la compra nos asfixie ya hasta el límite, 2º si ya los datos no hay forma de taparlos de ninguna manera porque la gente ya no traga y porque las personas no pueden consumir si no tienen dinero la solución es echarle la culpa a otros (embajadora británica que pasaba por allí, Rajoy, Cesar Vidal, Pedro J, etc) de que han crispado mucho y que la economía no va bien por su culpa, porque señores, para Caldera "la economía es un estado de ánimo".

Puntuación 9
#4
Jose Antonio
A Favor
En Contra

El otro dia viendo un programa salia un joven que en su juventud habia robado un televisor y 8 años mas tarde casado, con dos hijos pequeños y con trabajo de albañil, lo condenan a 2 años de carcel, hoy sale el ministro Bermejo se gasta 50 millones en arreglarse un piso a dos meses de las elecciones que se presenta por Murcia, porque la ministra Trujillo a la cual ha llamado en pocas palabras guarra, no lo habia dejado en condiciones para vivir dos meses que puede durar en el cargo. Dios me hierve la sangre de lo sirvenguzas estos. Zp se llevo a su mujer y suegra en el avion de compras a Londres cuando visito al primer ministro y ahora la vicepresidenta avion, escoltas y cocinero cuando da mitines por aqui en Valencia. Menos mal que en la Comunidad Valenciana conocemos a esta gentuza.

Puntuación 6
#5
Javier
A Favor
En Contra

Que desastre de Gobierno, No se salva ni uno, si tanto quieren al pueblo que repartan sus impresionantes patrimonios tanto los Ministros como la farandulilla que les apoya (PAZ).

Puntuación 4
#6
lola
A Favor
En Contra

Algún enjuague harán para que los datos de febrero no les perjudiquen tanto el 9 M. Además, claro que van a aumentar las afiliaciones de los autónomos que antes estaban en la construcción con nómina, eso se está viendo ya... esta gente no sabe como tapar lo inevitable

Puntuación 2
#7
pepebotella
A Favor
En Contra

estaría bueno que tuviesemos 135.000 parados cada mes. Vaya cracks de ministros que tenemos, no sé para que necesitan la ayuda de los Nobel si por derecho propio tenían que tener ya todos los premios (los Nobel, los Oscar, los Guinnes y hasta la medalla de la legión Extranjera). Y yo que pensaba que el Circo estaba acabado...

Puntuación 2
#8
Asdf
A Favor
En Contra

Viva el Rey del Tippex

Puntuación 2
#9
FRANCISCO
A Favor
En Contra

CALDERA ECHA LA CULPA HOY DEL DATO DE PARO A LA BOLSA.

ZAPATERO RUGIO CON LA ECONOMIA DIAS ATRAS CUANDO LA BOLSA SE DISPARO. !QUE LASTIMA HOY LA BOLSA NO ACOMPAÑA¡. ESTE ES EL MOTIVO SEGUN CALDERA PARA QUE SE HAGAN MENOS CONTRATOS LABORALES.

BERMEJO Y Mª TERESA, TAL PARA CUAL, UNO GASTANDO EN REFORMAS, QUE NO DIGO QUE NO HAGAN FALTA, PERO COMO ESTA LA SITUACION, TIRAR EL DINERO.

!LOS PROGRESSSSS¡ CANTANTES, AMASANDO FORTUNAS. TERESITA CHENG, CUATRO O CINCO O SEIS VIVIENDAS. !DE IZQUIERDAS QUE ES LA VICEPRESIDENTA¡. !PERO QUE CANTIDAD DE HIPOCRITAS Y DE FARSANTES¡. YA ES QUE DE VERDAD, NO SE NI ESCRIBIR. ME VA A EXPLOTAR LA CABEZA Y LAS VENAS. !ESTO ES INSOPORTABLE¡.

A MUCHAS PERSONAS ESTA SITUACION DE INJUSTICIA E HIPOCRECIA,

NOS VA A COSTAR UNA ENFERMEDAD.

Puntuación 1
#10
Rafael
A Favor
En Contra

y este tío cómo sabe ya el resultado del paro y afiliaciones del mes de Febrero si estamos a 13 y trae 29 días. ¿Es adivino o tiene ya los datos?

Puntuación 0
#11
ijp
A Favor
En Contra

Esta es la herencia y la inercia del PP, cuando no se construye como locos, volvemos a donde estabamos, pero claro, ahora con un problema, tenemos 4 millones de inmigrantes a los que los empresarios llamaron para que cobraron poco y ahora que no los necesitan quieren echarlos... Que país de gentuza.. Nos han arruinado con su España va bien subiendo la vivienda y destrozando el paisaje, y ahora quieren volver que pobreza mental..

Puntuación 0
#12