
Madrid, 28 dic (EFE).- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado hoy el ambiente cordial y la buena disposición tanto de CEOE como de CCOO y UGT ante la situación de "grave crisis" para llegar cuanto antes a un acuerdo que facilite la creación de empleo.
En un comunicado, el Ministerio señala que Báñez ha insistido a la patronal y a los sindicatos en la urgencia de llegar a un acuerdo, que debería estar listo en la segunda semana de enero.
La ministra ha afirmado que el Ministerio mantendrá abiertas todas las líneas de comunicación para ayudar a que finalmente se llegue a un acuerdo.
Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado, en un comunicado, que ha trasladado a Báñez su honda preocupación por la difícil situación económica y la importancia de dar prioridad a las políticas que incentiven la actividad y el empleo.
En este sentido, ha manifestado la voluntad del sindicato de alcanzar acuerdos con la patronal para contribuir desde el diálogo social a salir de la crisis.
CCOO no ha informado del contenido de la reunión que ha mantenido hoy su secretario general, Ignacio Fernández Toxo, con la ministra de Empleo.
Relacionados
- Báñez confía en un pacto entre patronal y sindicatos que facilite la reforma del mercado laboral
- Bánez destaca los “esfuerzos” de patronal y sindicatos para llegar a un acuerdo sobre la reforma laboral
- Bánez se reúne con patronal y sindicatos para abordar la reforma laboral
- Rajoy expone a patronal y sindicatos la “urgencia” de una nueva reforma laboral
- Pons dice que el PP no abaratará el despido y piensa que no se puede hacer una reforma laboral sin patronal y sindicatos