Economía

Economía.- Accenture gana un contrato de 54,3 millones con el departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Accenture ha conseguido un contrato de 71 millones de dólares (54,3 millones de euros) y trece meses de duración con el departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos con el fin de mejorar las capacidades de sus áreas de inmigración y gestión de fronteras, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, el acuerdo contempla dar soporte al programa 'United States Visitor and Immigrant Status Indicator Technology'(US-Visit), un sistema biométrico y biográfico de gestión de identidades que ayuda a los funcionarios a determinar si los viajeros pueden entrar o permanecer legalmente en los Estados Unidos.

"Las organizaciones de gestión de fronteras, inmigración y aduanas deben facilitar el movimiento de personas y mercancías entre fronteras y mejorar al mismo tiempo la seguridad de ciudadanos y visitantes. Estamos colaborando con el departamento de Seguridad Nacional para crear soluciones de gestión de fronteras que generen resultados", ha subrayado el encargado del programa desde la consultora, Tom Greiner.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky