Economía

La subida de las pensiones no alcanzará "ni de lejos" el 2%

El Gobierno asume que la Seguridad Social cerrará el año en déficit, si bien esta circunstancia no comprometerá el pago de las pensiones ni, en principio, obligará a recurrir al Fondo de Reserva para el pago de las mismas, que no subirán en ningún caso hasta el nivel del 2% en 2012 y podrían quedarse en un 1,5%.

Según fuentes cercanas al Ministerio de Empleo y Seguridad Social consultadas por Europa Press, existen mecanismos para compensar el desajuste en la Seguridad Social sin recurrir a la conocida como "hucha de las pensiones", que cuenta con unos fondos de 62.500 millones de euros, si bien sería la última opción.

Lo que sí parece claro es que la subida de las pensiones que aprobará el Consejo de Ministros este viernes dentro del decreto ley para actualizar la prórroga presupuestaria no alcanzará "ni de lejos" el 2%, pues todos las previsiones de inflación de los servicios de estudio para 2012 se quedan por debajo de esa cifra.

En cualquier caso, la revalorización que podría plantear el departamento de Fátima Báñez podría ceñirse a un porcentaje del entorno del 1,5%, si bien la cifra no está cerrada y no se determinará hasta el viernes en la reunión del Consejo de Ministros.

comentariosforum67WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 67

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Noel
A Favor
En Contra

Mariano fijate bien en lo que le ha pasado al psoe por tocar las narices a los pensionistas.

Puntuación 59
#1
jose luis
A Favor
En Contra

Pues os va ha votar la proxima vez rita la cantaora.

Puntuación 45
#2
jubilado
A Favor
En Contra

este no dura 1 año en el gobierno

Puntuación 44
#3
refa
A Favor
En Contra

tu machaca a los viejos que veras luego los votos

Puntuación 49
#4
Rufina
A Favor
En Contra

Adios PP

Puntuación 29
#5
pepin
A Favor
En Contra

Reducción de pensiones máximas, aquellas que superen los 2.000 euros son inviables hoy por hoy para la Seguridad Social y no me vale aquello de porque se ha cotizado. No, ustedes están cobrando no por lo cotizado sino porque yo estoy trabajando y me estan quitando todos los meses de mi nómina para pagaros a vosotros. Cuando yo llegue a la tercera edad a este paso es muy probable que ya no existan las pensiones como hoy las conocemos por más que haya cotizado. A día de hoy se puede vivir muy bien con una pensión de 2.000 euros, basta ya de tanto despilfarro

Puntuación -74
#6
josema
A Favor
En Contra

Mariano, en tu gobierno tienes a una buena partida de jubilados y prejubilados, también les vas a subir su sueldo un 1,5%???

Puntuación 49
#7
pepe botella
A Favor
En Contra

por qué no nos quitas ya los viajes a Benidorm ya de paso? sinverguenza, viviendo en la indigencia practicamente y subiéndonos 10 euros la pension

Puntuación 26
#8
careto
A Favor
En Contra

encima para compensar nos puedes subir el iva dos puntos,como somos unos borregos, nó?

Puntuación 42
#9
mariano
A Favor
En Contra

mariano,si vas a cumplir la ley con las pensiones,dejate de historias y repon lo que los sociolistos nos quito.

Puntuación 39
#10
cadiz
A Favor
En Contra

Hablar de los ricos,no de los pensionistas,funcionarios y mileuristas,es que sois bobos,o sois ricos,ni entiendo como nadie habla en este foro de las inmensas fortunas,en vez de hablar de los "pobres",partida de bobos....me huele muy mal,este Foro,al menos el 80% de los que comentan lo que no deben de comentar y viceversa...

Puntuación 21
#11
mariano
A Favor
En Contra

al nº 6, vocaza yo soy pensinista y pago el 18% para que cundo tu te vayas a jubilar

Puntuación 19
#12
Franco
A Favor
En Contra

De acuerdo con el número 1. Yo ya he hecho análisis de las elecciones y puedo afirmar que los pensionistas se cargaron a ZP. Si hubiera tenido inteligencia con quitar ayudas al tercer mundo, ONGS y Sindicatos, lo hubiera solucionado. Menospreció a 8'5 millones de votantes.

Puntuación 11
#13
vamos, vamos!!
A Favor
En Contra

Me parece bien que suba las pensiones bajas de los jubilados que no viven en una Residencia Pública (para una privada no creo que de con una pensión baja). Pero si la subida no va alcanzar ni el 2% que subida es esa!! No entiendo a los pensionistas que le han votado. En realidad los engañan y se dejan engañar porque tienen la venda de la codicia y avaricia del dinero puesta en los ojos y no pueden ver. Lo que necesitan los jubilados (sobre todo a partir de los 80 años independientemente de lo que cobren), y esto va para todos los grupos políticos que participan en elecciones, es que primero: OFREZCAN MíS PLAZAS DE RESIDENCIA PÚBLICA; y segundo: QUE MEJOREN LA ASISTENCIA Y SERVICIOS COMO LA ALIMENTACIÓN (todo congelado, que les dan el pescado a la plancha y ni siquiera lo han descongelado, es inhumana la alimentación que les dan) EN DICHAS RESIDENCIAS. Y esto es todo lo que necesita un jubilado con pensión baja, y no una subida rídicula de 10€ máximo que no soluciona nada. Pienselo bien porque todos vamos a necesitar muchos cuidados a partir de los 80 años, ya que la familia no puede asumir ni el coste económico y de tiempo, más que nada porque tienen que trabajar para pagar el coste de la vida y la futura jubilación.

Puntuación 12
#14
julio
A Favor
En Contra

Para el 6.- No eres mas tonto porque no te entrenas.

Soy pensionista y he cotizado 45 años para cobrar 1500 euros al mes. Con mis cotizaciones supongo que habrí n hecho algo mas que dejarme a mi la pensií²n. No seas tan quejica y no te metas con los jubilados. Mí¨tete con otras gentes mas pudientes. Seguro que cuando llegues, por lo que se ví¨, querrí s cobrar algo. Respeta a los de ahora.

Puntuación 27
#15
un orgasmo detras de otro como dijo cerolo. El dinero publico no es de nadie y tumbado en la hamaca viendo pasar las nuves
A Favor
En Contra

Bueno pues ya que el mercado vuelve a estar tan plano, voy a leer los comentarios de los rojos. Que divertido es ver lo cabreados que estan. jajajja.

Rojitos: seguid haciendo campaña para no perder Andalucía aunque ya estan las cartas sobre la mesa y la decisión de los andaluces es echaros tambien de Andalucía. Os echaremos de España a patadas pero antes, vamos a divertirnos con vosotros como hace el gato con el ratón.

Seguid rabiando chusma. ARRIBA ESPAÑA. ARRIBA JOSE ANTONIO (asesinado por los rojos) ARRIBA EL PP

Puntuación -35
#16
xixona
A Favor
En Contra

todavia no ha empezado a gobernar y ya lo quereis echar es que sois la monda se ve que sois soc frustradisimosty mas frustradisimos

Puntuación -1
#17
jubis
A Favor
En Contra

las pensiones son votos y los politicos se tiran a los votos como los buitres a la carroña,hasta que empiezen las QUITAS,de los ahorradores seguiran gastando lo que no es suyo.

Puntuación 18
#18
basta ya
A Favor
En Contra

el ipc es la escusa para subir mas las pensiones altas ,las de ellos.la subida de los salarios no debe vincularse al ipc dicen, pues la pensiones tampoco, la subida debe de ser lineal.

Puntuación 0
#19
Mayca
A Favor
En Contra

O sea....Nos han tomado a los pensionistas por imbéciles. Esto lo pagará caro, Sr. rajoy

Puntuación 8
#20
Para "pepin"
A Favor
En Contra

Pues muy facil amigo, que me devuelvan todo el dinero que yo he pagado durante 40 años,cotizando al maximo.....seguro que tu ni has cotizado y encima protestas.

Puntuación 17
#21
José
A Favor
En Contra

16

Vaya, qué especímenes tan curiosos salen por estas páginas de vez en cuando. En fin, ánimo, que nos reímos mucho de ti. Por cierto, si alguna vez tienes algo que decir, además de repetir siempre lo mismo, bienvenido seas. Tiene razón los que dicen que de todo hay en la vida del señor.

El sistema es inviable, se ponga la gente como se ponga. Cada vez nacen menos niños, cada vez hay más ancianos. Yo tengo casi cuarenta años. Dudo mucho que llegue a cobrar una pensión, así que mis cotizaciones van para los que cobran ahora, dinero que nunca veré retornado. Me gustaría tener un segundo hijo, pero eso es imposible tal y como está la cosa. Pero, eso sí, como los políticos tienen pánico a la tercera edad, porque vota en masa, tratan de mantener todos sus derechos de ese colectivo, a costa de dejarnos a los demás cada vez menos. Así se hace futuro. Cuando la pirámide de población esté totalmente invertida, y haya más viejos que gente en edad de trabajar, nos vamos a reir todos mucho.

Puntuación -10
#22
La de siempre
A Favor
En Contra

El ajuste está claro (la de siempre) subida a las pensiones más bajas y congelación a loa más altas, de media subida 1,5%. Populismo puro y duro.

??y las no contributivas?? es decir los que no han cotizado en toda su vida?? de que han vivido donde han trabajado hasta la jubilación y sin cotizar.

Puntuación 16
#23
juanxjuan
A Favor
En Contra

#16, no necesitamos tu aclaración de falangista para ver las pocas luces que tienes.

Puntuación 2
#24
vergonya de pais
A Favor
En Contra

al 16 facha podrido, que eres del ladron de paco el beato o

o de josemari el fanfarron tejano.

asco das y daras

Puntuación -2
#25