SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)
Azvi se ha adjudicado en consorcio el contrato de obras de mejora de una línea ferroviaria de Rumanía presupuestado en 248 millones de euros, según informó la empresa.
Se trata del proyecto de rehabilitación y mejora de un tramo de 28 kilómetros de la línea Simeria-Brasov. Esta línea forma parte de un corredor de infraestructuras de transporte transeuropeo, por lo que cuenta con cofinanciado de Fondos europeos.
Con este contrato, Azvi "consolida y fortalece" su presencia en el mercado de obras públicas de Rumanía, donde está presente desde 2007 y ya ha ejecutado varios contratos ferroviarios y de carreteras.
El proyecto conseguido ahora incluye la rehabilitación de 28 kilómetros de línea ferroviaria, de los cuales ocho se ejecutarán en una nueva variante.
El contrato incluye la construcción de quince puentes, entre los que cabe destacar uno de celosía metálica de 125 metros de longitud. Además se ejecutarán tres pasos superiores y 24 obras de drenaje.
Otros elementos singulares del proyecto son el túnel 'Danes' de 970 metros de longitud y el de 'Sighisoara' de 401 metros.
El contrato se completa con la renovación total del sistema de electrificación, actuaciones en materia de señalización y comunicación ferroviarias según los estándares europeos, y la intervención en las estaciones existentes en el tramo.
Azvi controla el 41,5% del consorcio adjudicatario de los trabajos que cuentan con un plazo de ejecución de 36 meses.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) logra un contrato ferroviario en Australia por 208 millones
- Economía/Empresas.- Rover Alcisa compite por un contrato ferroviario en Turquía de 260 millones de euros
- Economía/Empresas.- FCC se refuerza en Argelia con un nuevo contrato ferroviario de 1.230 millones
- Economía/Empresas.- FCC se refuerza en Argelia con un nuevo contrato ferroviario de 1.230 millones
- Economía/Empresas.- Ineco logra un contrato ferroviario en Colombia