
Madrid, 26 dic (EFE).- El Gobierno no está pensando en la posibilidad de implantar los llamados "minijobs" -pocas horas de trabajo a cambio de poco sueldo-, porque en este momento no encajan con la realidad del mercado laboral español.
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, en una entrevista concedida a ABC Punto Radio, ha señalado que prefiere apostar por otras formas, como son el contrato a tiempo parcial, el teletrabajo o la formación dual, en la que una persona recibe formación al mismo tiempo que trabaja.
Báñez se ha mostrado partidaria de la moderación salarial, "porque es clave para la competitividad de nuestro país", y en se sentido ha recordado que en 2009, el año de la crisis más profunda que venimos padeciendo, el incremento salarial fue del 3%, y "eso no parece conveniente".
Las tres líneas básicas que se plantea Fátima Báñez a la hora de intentar crear empleo son romper con la dualidad del mercado de trabajo, promover la flexibilidad interna en las empresas e incentivar la formación.
Báñez está dispuesta a que el suyo sea el "Ministerio del diálogo" y confía en que la negociación entre sindicatos y patronal fructifique a su debido tiempo.
Relacionados
- Hallan en Pobra de Trives (Ourense) el cadáver de un hombre de avanzada edad, que murió horas antes de forma natural
- Spanair consigue 400.000 visualizaciones de su vídeo de Navidad en 72 horas
- La línea de autobús que lleva a Mercamadrid dejará de funcionar las 24 horas
- UGT y CC.OO. convocan el 29 de diciembre una huelga de 24 horas en el sector cárnico
- La línea de autobús que lleva a Mercamadrid dejará de funcionar las 24 horas