Economía

Economía/Empresas.- Air France-KLM podría registrar unas pérdidas operativas de 300 millones en 2011

PARIS, 23 (EUROPA PRESS)

Air France-KLM podría registrar unas pérdidas operativas superiores a las previstas en 2011, en torno a los 300 millones de euros, y aún mayores en 2012, debido a los altos precios del carburante y a la crisis, según informa el diario francés 'Libération'.

Según este periódico, que cita una informe realizado en diciembre por la firma Secafi para el comité de empresa, el grupo franco-holandés podría tener que afrontar unas pérdidas operativas de 300 millones de euros este año e incluso superar los 500 millones de euros en 2012 de persistir las actuales condiciones económicas..

"Esto acentúa la presión sobre el nuevo tándem que conforman el presidente del grupo, Jean-Cyril Spinetta, y el director de Air France, Alexandre de Juniac, quien presentará en enero el primer borrador del plan para redirigir la compañía tricolor", señala el diario.

Air France-KLM perdió 183 millones de euros en su primer semestre fiscal (de abril a septiembre de 2011), frente a un beneficio neto de 1.026 millones de euros del mismo periodo del ejercicio precedente.

Con estos resultados, la compañía se marcó como prioridades la recuperación de su competitividad, la reducción de costes, la reestructuración de la actividad del corto y medio radio y la reducción de su endeudamiento.

Para ello, anunció la elaboración de un plan de actuación en el primer trimestre de 2012, que contemple una serie de medidas encaminadas a lograr dichos objetivos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky