La filial suiza de Lufthansa, Swiss, registró en el primer trimestre pérdidas operativas por valor de 10 millones de francos suizos (6,9 millones de euros) frente a beneficios de 63 millones de francos suizos (43,9 millones de euros) en el mismo periodo del ejercicio anterior.
GINEBRA, 5 (EUROPA PRESS)
Se trata de los primeros 'números rojos' operativos trimestrales desde el ejercicio 2005, informó hoy la compañía en un comunicado.
Los ingresos totales alcanzaron los 1.075 millones de francos suizos (750 millones de euros), lo que representa un descenso del 0,5% con respecto a los 1.081 millones de francos suizos (754 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior.
Este retroceso en los resultados del grupo obedece principalmente a la fortaleza del franco suizo, a los incrementos de los precios del combustible y al estrechamiento de los márgenes.
Tras un comiendo del año difícil, el negocio fue mejorando en el curso del primer trimestre, aunque, no obstante, los márgenes permanecen por debajo de las expectativas, precisó Swiss.
"Hemos enfrentado obstáculos en los primeros tres meses, pero esperamos una recuperación gradual para el resto del año", destacó el consejero delegado del grupo, Harry Hohmeister.
Swiss transportó 3,24 millones de pasajeros en el primer trimestre, lo que representa un incremento con respecto a los 2,95 millones de viajeros del mismo periodo del ejercicio anterior. El factor de ocupación trimestral alcanzó el 78,3%, 5,1 puntos porcentuales más que en el primer trimestre de 2009.
Relacionados
- Economía/Empresas.- News Corp gana un 69% menos en su tercer trimestre por la ausencia de extraordinarios
- Economía/Empresas.- Las agencias asociadas de Viajes Marsans se reunirán hoy con Pascual para rescindir sus contratos
- Economía/Empresas.- Ono comienza a extender los 30 y los 50 megas a toda su red
- Economía/Empresas.- Ono comienza a extender los 30 y los 50 megas a toda su red
- Economía/Empresas.- El grupo español Affirma y la coreana Top Tech ultiman la toma de control de Isofotón