Economía

Nadal achaca a "coincidencia positiva" no poder recibir a ministra Álvarez

Barcelona 11 feb (EFECOM).- El conseller de Obras Públicas, Joaquim Nadal, ha afirmado hoy que es una "coincidencia positiva" que no pueda coincidir en Barcelona con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que llegará a la capital catalana en AVE, puesto que él debe estar en Madrid para una reunión sobre infraestructuras.

Nadal ha hecho este comentario en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, en una comparecencia breve puesto que el conseller debía volar a Madrid para asistir a la subcomisión de Infraestructuras con representantes de Fomento para dar destino a los 905 millones de euros adicionales que este año deben de aplicarse en nuevas obras.

Preguntado sobre la inminente llegada de Álvarez en AVE a la estación de Sants, Nadal ha rechazado entrar en detalles y ha afirmado: "La ministra vendrá a ver al presidente de la Generalitat y vendrá como ella quiera venir, y me sabe mal no poder estar para recibirla porque cuando ella llegue yo estaré de viaje hacia Madrid".

Nadal entiende que su ausencia obedece sólo a que debe estar en otros asuntos en beneficio de las infraestructuras catalanas, por lo que ha calificado el asunto de "coincidencia positiva".

Según fuentes conocedoras de la visita, la ministra de Fomento tenía previsto coger un avión en Málaga para recalar en Reus (Tarragona) y dirigirse en un AVE en pruebas hasta la estación de Sants de Barcelona.

Con toda probabilidad, la ministra anunciará la puesta en funcionamiento del AVE en Barcelona para viajeros después de su entrevista con el presidente de la Generalitat, al que comunicó ayer su visita.

Esta fecha, según diversas fuentes del sector de las infraestructuras, será seguramente el 19 de febrero, aunque será la ministra quien lo anuncie oficialmente esta tarde tras verse con José Montilla. EFECOM

ce/rq/jmi

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky