MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Banca Mare Nostrum (BMN) ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que este viernes han comenzado a negociarse en el mercado Euro MTF de la Bolsa de Luxemburgo las obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones ordinarias de nueva emisión de la entidad emitidas el pasado 11 de noviembre de 2011.
Con esta emisión, BMN dió entrada a inversores privados en el 25,11% de su capital, con el fin de fortalecer su solvencia y evitar así ayuda pública. El banco liderado por Caja Murcia alcanzó tras esta operación un capital principal del 9,2%.
El importe total de la emisión ascendió a 242,2 millones de euros, divididos en 1.615 obligaciones de 150.000 euros de valor nominal cada una de ellas.
De esta forma, BMN eludió la entrada de dinero público del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en su accionariado para cumplir con los requerimientos del decreto destinado a reestructurar las cajas de ahorros.
Relacionados
- Economía/Finanzas.-(Ampl.) BBVA canjeará preferentes por bonos convertibles en acciones por un máximo de 3.475 millones
- Economía/Finanzas.- BBVA canjeará preferentes por bonos convertibles en acciones por un máximo de 3.475 millones
- Economía/Finanzas.- Banco Mare Nostrum emite obligaciones convertibles por valor de hasta 300 millones
- Economía/Finanzas.- Banco Mare Nostrum emitirá 250 millones en bonos convertibles y cubrirá la exigencia de capital
- Economía/Finanzas.- CaixaBank inicia este miércoles la negociación de obligaciones convertibles