Logroño, 12 feb (EFECOM).- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha rechazado hoy que haya "una crisis económica", aunque ha admitido que existe un momento de "desaceleración, con un epicentro en el sector de la construcción residencia", y que hay que verlo como "una oportunidad para cambiar nuestro patrón productivo".
Méndez ha hecho estas manifestaciones en una conferencia de prensa en Logroño, previa a la reunión del Consejo Confederal de su sindicato, que se celebrará mañana en la capital riojana.
El secretario general de UGT ha recordado que su sindicato "ya se marcó hace tiempo el objetivo de cambiar el patrón económico español" con "una diversificación de sectores, en la que la industria tenga más peso".
No obstante, ha considerado que "no se puede presentar una situación de desaceleración como una crisis o una recesión", ya que "lo que ocurre está marcado por un sector, el de la construcción residencial, y no por un frenazo brusco en el crecimiento general de la economía española".
"La economía española tiene potencial para seguir creciendo", ha subrayado, ya que "la situación de las empresas es positiva, mejor que la del conjunto de la UE, con unos beneficios que han crecido 2,5 veces más que los salarios".
No obstante, ha recalcado, la economía española "necesita nuevas ideas" con lo que "en vez de pensar que el ajuste del sub-sector de la vivienda es un riesgo, hay que verlo como una oportunidad para diversificar la economía española". EFECOM
ep/jb/ltm