MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El director general de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Horacio González Alemán, ha destacado que la capacidad técnica y la valía del nuevo ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, "están demostradas" y ha pedido, ante la "complicada" situación actual, la adopción de "pocas medidas, muy claras y de forma muy rápida".
En declaraciones a Europa Press, González Alemán manifestó su satisfacción al constatar que el Gobierno de Mariano Rajoy "ha sido sensible a la importancia de esta industria y la ha colocado donde corresponde, al menos en el título".
Para la industria alimentaria, las prioridades que deberá afrontar el nuevo ministro se centran en la mejora de la competitividad del sector, la internacionalización y la innovación.
"El Gobierno tiene en su mano una grandísima oportunidad de potenciar la primera industria del país", remarcó el director de FIAB, quien avanzó que los resultados de esta campaña de Navidad y del cierre del ejercicio "no van a ser mejores que el año pasado" y recalcó la importancia de la recuperación de la confianza para reactivar el consumo.
Relacionados
- Economía.- Arias Cañete asume que afrontará una "enorme dificultad", frente a las "circunstancias óptimas" de 2000-2004
- Economía/Agricultura.- Cooperativas Agroalimentarias cree que el sector ganará peso político con Arias Cañete
- Economía/Agricultura.- Fepex considera que Arias Cañete es un "valor sólido" para resolver la crisis en el sector
- Economía/Agricultura.- Asaja ve a Arias Cañete como el "candidato idóneo" para pilotar la política agraria
- Economía/Agricultura.- Fenacore considera a Arias Cañete una "garantía para el sector"