Economía

Economía/Agricultura.- Cooperativas Agroalimentarias cree que el sector ganará peso político con Arias Cañete

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Cooperativas Agroalimentarias ha celebrado el nombramiento de Miguel Arias Cañete como ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, por su experiencia a nivel nacional y comunitario, al tiempo que ha destacado que el sector agroalimentario ganará "peso político" con el nuevo titular del ramo.

La organización, que se mostró dispuesta a colaborar en la defensa de los intereses del sector en el plano estatal, comunitario e internacional, avanzó que tiene previsto trasladar a Arias Cañete la necesidad de acometer políticas que permitan "reequilibrar" la cadena agroalimentaria, reforzando la concentración de la oferta y la integración comercial de los productores.

En este sentido, Cooperativas reclama medidas de impulso a la constitución y reforzamiento de grupos cooperativos supra-autonómicos y a la fusión de cooperativas, así como un mayor control de las importaciones y reciprocidad en las condiciones de acceso para evitar distorsión de competencia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky