MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha remodelado el área económica del Gobierno con diversos cambios, encabezados por la división del Ministerio de Economía y Hacienda en dos Departamentos distintos, tal y como ocurrió en el anterior gobierno del Partido Popular.
Así, el Gobierno de Rajoy contará ahora con un Ministerio de Economía y Competitividad dirigido por Luis de Guindos y otro de Hacienda y Administraciones Públicas encabezado por Cristóbal Montoro.
Además, el que hasta ahora había sido el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha perdido en su enunciado la palabra Comercio, que ha sido sustituida por la palabra Energía. De momento, se desconoce si el Departamento sigue encargado de las competencias de Comercio.
Por su parte, el antiguo Ministerio de Trabajo e Inmigración pasa a llamarse Ministerio de Empleo y Seguridad Social y estará dirigido por Fátima Báñez, aunque Rajoy no ha concretado si la inmigración sale de las competencias de esta cartera.
Asimismo, Rajoy ha recuperado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y ha puesto al frente del mismo a Miguel Arias Cañete, que vuelve a este Departamento siete años después.
La única cartera económica que no ha sufrido cambios es la de Fomento, que estará dirigida por Ana María Pastor, que tendrá que afrontar el parón constructor y la privatización de los aeropuertos.
Relacionados
- Economía/Macro.- El Gobierno extiende la anticipación de los pagos a cuenta también a los ayuntamientos
- Economía/Macro.- El Gobierno catalán estudia pedir un crédito al Estado para evitar retrasos en sus pagos
- Economía/Macro.- El Gobierno de Monti someterá a la confianza del Parlamento su plan de austeridad
- Economía/Macro.- Luis de Guindos pide al Gobierno combinar los ajustes con el fomento del empleo y la reforma financiera
- Economía/Macro.- Zapatero niega que abandone la Presidencia del Gobierno dejando a España al borde la ruina