Economía

Economía/Empresas.- Orizonia apuesta por un Ministerio de turismo o por una Secretaría de Estado "potente"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El director general de marketing y comunicación de Orizonia, Victor Bañares, considera que el turismo está jugando un papel muy importante en la recuperación económica de España, por ello aboga por la creación de un Ministerio de Turismo o "una Secretaría de Estado potente", que busque sinergias y vele por los intereses del sector mediante medidas como armonización de normativas en el sector de la agencias de viajes.

En una entrevista concedida a Fitur News, el boletín oficial de la Feria Internacional de Turismo, Bañares apostó por medidas como la rebaja del IVA o una gestión más eficiente del espacio aéreo, englobadas en un plan de turismo integral.

Orizonia utilizará el escaparate de Fitur para promocionar sus seis líneas de negocio. Para ello contará con un importante espacio de exposición al que acudirá una extensa representación de ejecutivos de todas sus divisiones, desde turoperadores como Iberojet, Viva Tours o Orizonia Life, aerolíneas (Orbest), su división hotelera (Luabay), su receptivo (Smilo), Viajes Iberia, así como la enseña de su división on-line: Rumbo.

Asimismo, el presidente del grupo, Fernando Conte, participará en el Foro de Liderazgo Turístico que coorganizarán en el contexto de la feria la OMT y Exceltur.

REINVENCION DEL NEGOCIO.

Orizonia ha realizado en los últimos meses una reinvención de alguna de las divisiones principales del grupo con el objetivo de mejorar su eficiencia y adaptar su oferta a una demanda cambiante.

"Ninguno de esos desafíos tiene para nosotros fecha de caducidad, seguro que en el futuro llevaremos a cabo nuevas reinvenciones y lanzamientos", aseguró Bañares, en su entrevista en Fitur News.

Recientemente se ha dado a conocer la transformación de Viajes Iberia en Vibo, una nueva apuesta en el segmento minorista que da continuidad a los cambios que se han realizado en la reorientación de su negocio mayorista.

"En el caso de Viajes Iberia nos hemos propuesto cambiar la manera de vender viajes en España, un desafío que enfrentamos con una nueva marca, Vibo, pero que lo que plantea, más allá del rebranding, es transformar los procesos de venta y postventa y todas las áreas de la división", explicó Bañares.

El objetivo de Orizonia es que las agencias se conviertan en 'tiendas de viajes', donde los clientes vivan "experiencias inspiradoras" y de valor añadido con respecto a otros canales, así como apostar por la multicanalidad.


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