El sistema operativo de Google recorta distancia respecto al de Nokia en España, que sigue liderando con una cuota del 47%
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Un 49% de los teléfonos móviles que había en España al cierre del tercer trimestre del año eran ya 'teléfonos inteligentes' (smartphones), según un análisis del sector de telefonía realizado por la consultora Nielsen.
En cuanto a los sistemas operativos, el de Google, Android, recorta posiciones respecto a la plataforma de Nokia, Symbian, y se mantiene en segundo lugar entre los 'teléfonos inteligentes' (smartphones) en España, con una cuota del 21%, frente al 47% de Symbian.
De acuerdo con este análisis, Symbian perdió 18 puntos porcentuales en el tercer trimestre respecto al primer trimestre, mientras que Android ganó 12 puntos porcentuales, y el sistema operativo de Apple, con una cuota del 10%, ganó un punto porcentual.
Por detrás se posicionan RIM BlackBerry, con una cuota del 9% y una ganancia de 3 puntos porcentuales, y Microsoft que, con una cuota del 6%, se mantiene en quinta posición.
HABITOS DE USO
Según Nielsen, más de la mitad de los usuarios de smartphones navegan desde él, en tanto que las tasas de uso de Internet para tabletas se sitúan en 3 de cada 4 usuarios. No obstante, los niveles de compra de ambos dispositivos son todavía "incipientes".
En cuanto a las intenciones de compra, casi uno de cada tres no usuarios de smartphones tienen intención de cambiar a un terminal de este tipo.
Entre los usuarios que desean cambiar de móvil, la marca preferida para el cambio es Apple, especialmente por los usuarios de Nokia, mientras que Samsung presenta un alto nivel de fidelidad entre sus clientes.
Relacionados
- Economía/Vivienda.-(Ampl.) La construcción de nuevas viviendas cae un 8,2% en el tercer trimestre y un 15% en el año
- Economía/Vivienda.- Las viviendas iniciadas caen un 8,5% en el tercer trimestre, hasta 12.693 pisos
- Economía/Laboral.- Menos de un millón de parados se formaban en el tercer trimestre, el 13,8% del total, según Agett
- La Cámara de Comercio cree que en el tercer y cuarto trimestre de 2012 la economía española "empezará a ver la luz"
- La economía irlandesa se contrae un 1,9% en el tercer trimestre