- La operación sobre el 10% supone a Sacyr un resultado consolidado negativo de 940 millones
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
Las acciones de SACYR (SYV.MC)Vallehermoso marcaron una subida del 10,4% y las de Repsol lo hicieron un 1,33% en su vuelta al parqué, tras la operación por la que la petrolera se hace con la mitad de la participación que tenía la constructora en la compañía.
Las acciones de ambas compañías fueron suspendidas de cotización antes de la apertura del mercado, y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la levantó a partir de las 15.15 horas.
En el marco de la refinanciación del crédito de Sacyr para la compra del 20,01% de la Repsol, la petrolera se ha hecho con la mitad de esa participación por un precio que supone un descuento del 5% respecto al cierre en bolsa de los títulos ayer.
Sacyr ha amortizado anticipadamente la mitad del crédito, que ascendía en la actualidad a unos 4.900 millones, mediante la enajenación de 122.086.346 acciones de Repsol.
El precio fijado, de 21,066 euros por acción, ha supuesto a Sacyr contabilizar un resultado consolidado negativo de 940 millones de euros, según dijo la compañía a la CNMV.
(SERVIMEDIA)
20-DIC-11
BPP/JBM/jrv
Relacionados
- Economía/Bolsa.- Sacyr se dispara un 8% en bolsa y Repsol sube un 0,6%
- Repsol espera poder colocar en breve el 10 por ciento adquirido a Sacyr
- Repsol y Sacyr Vallehermoso volverán a cotizar a las 15:15 horas
- Repsol dice que la operación con Sacyr le da "estabilidad" accionarial
- La venta del 10 por ciento de Repsol dejará a Sacyr con un sólo consejero