
Madrid, 20 dic (EFE).- La venta de un 10 % de Repsol a la propia petrolera dejará a Sacyr con un sólo consejero en el máximo órgano de control de la compañía, que será Juan Abelló, según aseguraron a Efe fuentes próximas al acuerdo.
La venta de la mitad de su participación (que ascendía al 20 %) dejará a la constructora sin dos de los tres puestos en el consejo de administración de Repsol que tenía y que serán los que ocupaban el ex presidente de SACYR (SYV.MC)Luis del Rivero y Jose Manuel Loureda.
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, comunicó hoy que la petrolera ha llegado a un acuerdo con Sacyr para comprarle el 10 % de la participación que tenía en la petrolera.
La operación se enmarca en el proceso de refinanciación del crédito de 4.900 millones que sustenta la participación de la constructora española Sacyr en Repsol y que tenía como fecha límite mañana.
Relacionados
- Repsol dice que la operación con Sacyr le da "estabilidad" accionarial y evita una venta desordenada
- Economía/Empresas.- Repsol dice que la operación con Sacyr le da "estabilidad" accionarial y evita una venta desordenada
- Repsol paga 2.572 millones por la mitad de la participación de sacyr, con un descuento del 5%
- Sacyr rompe su alianza con Pemex en Repsol
- Economía/Empresas.- Sacyr rompe su alianza con Pemex en Repsol tras vender la mitad de su participación en la petrolera