MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha valorado favorablemente la decisión de impulsar el crecimiento del crédito mediante medidas para reducir el peso de los activos inmobiliarios en el balance de las entidades propuestos por el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el debate de investidura.
En un comunicado, la CECA también ha valorado positivamente que el presidente del PP abogue por promover fusiones de acuerdo a criterios económicos para conseguir de esa forma entidades financieras más capitalizadas y solventes, aunque ha incidido en que "es necesario esperar a conocer todos los aspectos concretos" de esta medida.
Tras coincidir con Rajoy en que la creación de empleo debe ser "la piedra angular" del crecimiento y celebrar su voluntad para realizar una gestión caracterizada por la austeridad y la eficacia, la Confederación de Cajas de Ahorros ha calificado de "muy convenientes para el país" las medidas anunciadas para recuperar el empleo.
En especial, ha argumentado, las referidas a las que abren nuevas oportunidades para los jóvenes, así como aquellas que fijan un límite en el gasto a las Administraciones Públicas y las que ponen en marcha reformas estructurales en todos los ámbitos y todos los sectores de actividad con esfuerzo, tenacidad y constancia.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Más del 70% de la deuda financiera de las familias se destina a financiar activos inmobiliarios
- Economía/Finanzas.-Rajoy estudia la posibilidad de crear un 'banco malo' para agrupar activos inmobiliarios contaminados
- Economía.- Almunia elude pronunciarse sobre posible creación de un 'banco malo' para activos inmobiliarios en España
- Economía/Vivienda.- Promotores piden al PP que cree "ya" un vehículo para sacar los activos inmobiliarios de la banca
- Economía/Finanzas.- El 43% de los activos inmobiliarios del Santander en 2010 estaban tasados hacía más de un año