MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Industria y el Partido Popular han negociado y acordado congelar la Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) de la luz en enero, indicaron a Europa Press en fuentes del Gobierno en funciones.
En concreto, Industria remitirá mañana martes una propuesta de peajes eléctricos a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) que provoque una congelación de la tarifa.
Para ello, esperará al resultado de la subasta entre comercializadoras de último recurso de mañana martes, de la que se obtiene el precio del componente de la energía dentro de la TUR.
Como esta variable tiene un peso cercano al 50% en la fijación de la tarifa, Industria acomodará la otra parte de la fórmula, la correspondiente a los peajes eléctricos que recogen los costes regulados, con el objetivo de que el resultado consista en una congelación.
Relacionados
- Economía/Energía.- Industria propone cargar en la tarifa del gas parte del coste del laudo de Gas Natural y Sonatrach
- Economía/Energía- Industria traslada 217 millones del déficit de tarifa de 2011 a 2012 para poder congelar la luz
- Economía/Energía.- Industria espera que las titulizaciones previstas del déficit de tarifa se realicen antes de 2012
- Economía/Energía- Iberdrola dice que Industria deberá trasladar a la tarifa la previsible subida del coste de energía
- Economía/Energía- Iberdrola dice que Industria deberá trasladar a la tarifa la previsible subida del coste de energía