MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La ruptura del acuerdo bilateral de pesca entre la Unión Europea y Marruecos supondrá la pérdida de unos 1.000 puestos de trabajo directos y casi 5.000 indirectos, según aseguró UGT en un comunicado.
La organización sindical criticó que "una vez más" se adopten decisiones en el seno de la Unión Europea con "consecuencias directas y muy negativas" sobre los trabajadores del sector pesquero.
Estas decisiones se toman, según lamentó, "sin atender a las necesidades de estos trabajadores ni reflexionar sobre las consecuencias que se derivan para poblaciones enteras", como Barbate (Cádiz), cuya actividad productiva "se sostiene gracias al acuerdo que la UE acaba de romper".
En opinión del sindicato, la solución podría ser un acuerdo de pesca entre Marruecos y la UE en el que las aguas y los recursos pesqueros del pueblo saharahui "queden al margen", lo que, a su juicio, permitiría reactivar "una actividad de la que viven miles de familias trabajadoras".
Relacionados
- Economía/Pesca.- Bruselas mantiene su "compromiso de diálogo" para negociar con Marruecos acuerdo pesquero
- Economía/Pesca.- La Eurocámara votará hoy si pide al TUE que examine la legalidad del acuerdo pesquero con Marruecos
- Economía/Pesca.- La Eurocámara votará mañana si pide al TUE que examine la legalidad del acuerdo pesquero con Marruecos
- Economía/Pesca.- Asociaciones pesqueras españolas y marroquíes defienden ante la UE la importancia del acuerdo pesquero
- Economía/Pesca.- Eurodiputados piden que el Tribunal de la UE examine si acuerdo pesquero con Marruecos es legal