LONDRES, 19 (EUROPA PRESS)
La dadena británica de distribución minorista de consumibles electrónicos y videojuegos HMV registró en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal pérdidas por importe neto atribuido de 51,1 millones de libras (64 millones de euros), un 61,2% más que en el mismo periodo de 2010, tras lo que la empresa admitió la existencia de "significativas dudas" respecto a su viabilidad futura.
En este sentido, el principal distribuidor minorista británico de DVDs y CDs reconoció que las incertidumbres materiales derivadas de la crisis económica siembran "significativas dudas sobre la compañía y la capacidad de supervivencia del Grupo".
En los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, HMV facturó 443,3 millones de libras (555 millones de euros), un 40,8% por debajo de la cifra del año pasado, mientras que registró un resultado operativo negativo de 40,6 millones de libras (50,7 millones de euros).
A consecuencia de estos resultados, el consejo de administración de HMV ha decidido no distribuir dividendo alguno entre sus accionistas. En el mismo periodo del ejercicio anterior los partícipes de la compañía percibieron una retribución de 0,009 libras por acción.
Relacionados
- Economía/Bolsa.-(Amp)El Ibex cae un 0,6% y acentúa sus pérdidas semanales hasta un 5,2%, pero aguanta los 8.200 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex cae un 0,57% y acentúa sus pérdidas semanales hasta un 5,2%, pero aguanta los 8.200 puntos
- Economía/Laboral.- Las horas perdidas por huelga bajaron un 61,8% hasta septiembre, según la CEOE
- Economía/Motor.- La división de automoción de PSA Peugeot-Citroën cerrará el semestre con unas pérdidas de 405 millones
- Economía/Bolsa.- (Ampl.) El pacto fiscal de la UE impulsa un 2,23% al Ibex, que evita pérdidas en la semana