MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), fabricante de Central Lechera Asturiana, tiene prevista una inversión cercana a los siete millones de euros en el periodo 2009-2013 para desarrollar proyectos de I+D+i, informó la compañía.
Con esa dotación y una inversión movilizada de 66 millones de euros, se implementarán más de 300 proyectos de innovación de productos y un centenar de programas de I+D+i en tecnologías de procesos, seguridad alimentaria y nutrición, entre otros.
Central Lechera Asturiana ha hecho balance de la acogida de la línea de leches enriquecidas (Jalea Vital, Fibra y Naturcol) que lanzó la pasada primavera y que han permitido duplicar su cuota en el mercado de funcionales, al pasar de un 3,5% a un 7,2%.
Con estos datos, los directivos de la compañía destacan que la empresa se posiciona a la cabeza de las categorías del sector correspondiente a la leche líquida (con una cuota de mercado del 13,4%), la nata (12,4%) y la mantequilla (14,7%).
Igualmente, calificaron como "significativo" que en el canal de la hostelería hayan conseguido más de un 26% de cuota de mercado en tres años.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El juez de Madrid rechaza la oferta de Capsa por Cacaolat y declara desierto el proceso de venta
- Economía/Empresas.- Capsa mantiene su oferta de compra sobre Cacaolat pese al cambio de manos de Nueva Rumasa
- Economía/Empresas.- Capsa invertirá 25 millones en una nueva fábrica de Cacaolat en Barcelona si se adjudica la empresa
- Economía/Empresas.- Capsa y el fondo Eneas Capital pujan por Cacaolat
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Capsa ganó 18,5 millones en 2010, un 3,4% más