La petrolera estatal libia National Oil Corporation (NOC) ha asignado volúmenes de crudo en el país para el ejercicio 2012 a Repsol YPF y a otras nueve petroleras internacionales.
LONDRES, 15 (Reuters/EP)
Además de la compañía presidida por Antonio Brufau, la petrolera estatal ha confiado el suministro a clientes tradicionales como ENI o Total, así como a grupos de la talla de Royal Dutch Shell, OMV, Conoco Phillips, Saras, BP, Galp y Exxon Mobil.
"Daremos prioridad a todas estas compañías", señalaron las fuentes de NOC, antes de indicar que también podrían realizarse adjudicaciones adicionales a firmas especializadas en el intercambio de materias primas como Vitol y Glencore.
El director financiero de Repsol, Miguel Martínez, explicó recientemente que la compañía esperaba alcanzar a finales de este año una producción de 100.000 barriles diarios y elevarla en 2012 hasta 170.000 barriles. Este volumen sería la mitad de los 340.000 obtenidos antes del inicio del conflicto.
Tras el conflicto, la compañía prevé acometer inversiones adicionales a los 90 millones de euros anuales dedicados al país. Para ello, se encuentra en contacto con el nuevo Gobierno para estudiar fórmulas de financiación, afirmó el directivo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Libia asigna volúmenes de crudo a Repsol y otras nueve petroleras para 2012
- Bruselas aprueba 10 millones para modernizar la administración libia
- Italia y Libia, dispuestas a reactivar importante tratado de amistad
- Libia recuperará en seis meses la producción de crudo de antes de la guerra
- Partidarios y detractores del Consejo de Transición se manifiestan en Libia