LONDRES, 15 (Reuters/EP)
La petrolera estatal libia National Oil Corporation (NOC) ha asignado volúmenes de crudo en el país para el ejercicio 2012 a Repsol YPF y a otras nueve petroleras internacionales.
Además de la compañía presidida por Antonio Brufau, la petrolera estatal ha confiado el suministro a clientes tradicionales como ENI o Total, así como a grupos de la talla de Royal Dutch Shell, OMV, Conoco Phillips, Saras, BP, Galp y Exxon Mobil.
"Daremos prioridad a todas estas compañías", señalaron las fuentes de NOC, antes de indicar que también podrían realizarse adjudicaciones adicionales a firmas especializadas en el intercambio de materias primas como Vitol y Glencore.
El director financiero de Repsol, Miguel Martínez, explicó recientemente que la compañía esperaba alcanzar a finales de este año una producción de 100.000 barriles diarios y elevarla en 2012 hasta 170.000 barriles. Este volumen sería la mitad de los 340.000 obtenidos antes del inicio del conflicto.
Tras el conflicto, la compañía prevé acometer inversiones adicionales a los 90 millones de euros anuales dedicados al país. Para ello, se encuentra en contacto con el nuevo Gobierno para estudiar fórmulas de financiación, afirmó el directivo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sacyr reúne hoy a su consejo, a una semana del vencimiento del préstamo ligado a Repsol
- Economía/Empresas.- Sacyr reúne a su consejo mañana, a una semana del vencimiento del préstamo ligado a Repsol
- Economía/Empresas.- Repsol YPF podría estar cerca de otro gran descubrimiento en Argentina, según 'FT'
- Economía/Empresas.- Repsol abandona sus proyectos en Guinea Ecutorial por carecer de viabilidad económica
- Economía/Empresas.- Sacyr negocia con los bancos aplazar el pago de 2.900 millones y vender un 8% de Repsol