MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha desmarcado de otros colectivos de consumidores y ha mostrado su apoyo al anteproyecto de Ley de Liberalización de Horarios Comerciales presentado hoy por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, tras el Consejo de Gobierno.
Para la organización, la medida "beneficia a los consumidores, que disponen así de más tiempo para realizar sus compras y gozan de mayor capacidad de elección, que es en definitiva el derecho máximo de todo consumidor".
La OCU considera que el papel de la administración en materia de apertura de Comercio (ICOMERC.MC) debería limitarse a facilitar que aquellos comerciantes que deseen abrir, lo hagan, y que aquellos consumidores que deseen comprar, puedan hacerlo.
Según la organización, "no se trata de abrir a todas horas, sino de abrir los días y las horas que comerciantes y consumidores (oferta y demanda) acuerden".
La OCU apunta que los cambios sociales acaecidos en las últimas décadas "han hecho de la amplitud y flexibilidad horaria una necesidad para muchas familias".
Por otra parte, señala que "los nuevos usos y costumbres hacen que las compras ocupen un papel cada vez más destacado en el ocio de las familias, a quienes beneficia un mayor número de aperturas en domingos y festivos".
Relacionados
- Economía/Comercio.- CECU tilda de "barbaridad" la liberalización de horarios y cree que desequilibrará la competencia
- Economía/Comercio.- Sindicatos anuncian movilizaciones contra la liberalización de horarios en la Comunidad de Madrid
- Economía/Comercio.- Los comerciantes esperan que se reconsidere la liberalización de horarios en la Comunidad de Madrid
- Economía/Comercio.- La CEC rechaza la liberalización de horarios en Madrid y pide a Aguirre que "reconsidere" la medida
- Economía/Comercio.- CCOO exige a Aguirre que dé "marcha atrás" en la liberalización de horarios comerciales