Economía

Economía/Empresas.- Fabricantes de materiales de construcción denuncian que cobran con un retraso de casi diez meses

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Los fabricantes y proveedores de materiales de construcción denuncian que el plazo medio de tiempo en que cobran sus facturas se ha alargado hasta una media de 285 días (casi diez meses), lo que supone un aumento de 58 días (casi dos meses) respecto al periodo de 2088.

Esta situación está "asfixiando" a las empresas del sector y destruyendo su tejido empresarial y sus empleos, según asegura la Confederación Española de Fabricantes de Materiales de Construcción (Cepco).

Para el presidente de la patronal, Rafael Fernández, este dato demuestra que la entrada en vigor de la nueva Ley de Morosidad hace año y medio no ha reportado hasta el momento mejora alguna, "sino todo lo contrario".

Según sus datos, el periodo medio de pago de los proveedores de la construcción ha pasado desde los 227 días de 2008 hasta los 285 días con que cerraron en 2010.

En un comunicado, Cepco indica que "a ello se añade que el sector financiero no sólo no concede nuevas líneas de crédito, sino que, sobre todo, está recortando a empresas solventes sus actuales pólizas".

"Nos encontramos impotentes ante una situación inadmisible, que está estrangulando aún más a una industria ya de por sí muy deteriorada por la crisis económica", añadió el presidente de Cepco.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky