Economía

Economía/Finanzas.- Deutsche Bank España tiene viviendas procedentes de hipotecas impagadas por valor 45,9 millones

Clasifica como 'dudosa' una cuarta parte de la financiación de 174,77 millones relacionada con el 'ladrillo'

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Deutsche Bank España cuenta con pisos procedentes de adjudicaciones de financiaciones hipotecarias otorgadas a hogares para la adquisición de vivienda valorados en 45,90 millones de euros, según datos de cierre del pasado mes septiembre, informó la entidad.

Las viviendas copan así el 85% del valor total de 53,57 millones que suman los activos inmobiliarios procedentes de todo tipo de ejecuciones de financiación inmobiliaria con que la entidad contaba a cierre del tercer trimestre del año.

La filial española de Deutsche Bank detalló que este importe global comprende "activos adjudicados, adquiridos, comprados o intercambiados por deuda procedentes de financiaciones concedidas por las entidades del grupo relativas a sus negocios en España, así como las participaciones y financiaciones a entidades no consolidadas tenedoras de dichos activos".

El banco detalla que estos valores corresponden a los importes a los que tiene registrados estos activos en el balance "después de deducir, en su caso, los importes constituidos para su cobertura.

En este sentido, indica que del valor total de 53,57 millones de euros que suman los activos inmobiliarios adjudicados, 5,39 millones de euros, el 10%, corresponde a la referida cobertura.

Según los datos remitidos por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los activos inmobiliarios que tiene el banco procedentes de financiaciones a empresas constructoras e inmobiliarias suman un valor de 3,72 millones.

De ellos, las viviendas terminadas procedentes de impagos de empresas suman un valor de 3,10 millones, a las que es preciso sumar las que se encuentran en construcción, por 587.000 euros.

Además, Deutsche Bank cuenta con activos inmobiliarios que no preceden del crédito a hogares ni a empresas valorados en otros casi cuatro millones de euros.

FINANCIACION "DUDOSA" AL 'LADRILLO'.

En la documentación remitida al supervisor, la filial española de la entidad indica que a cierre de septiembre tenía financiación otorgada al sector constructor e inmobiliario por 174,77 millones de euros.

Deutsche Bank clasifica como "dudoso" la cuarta parte (25%) de este importe total, y como "subestándar" la mitad (49%).

El grueso del monto total prestado por la entidad al 'ladrillo' se destina a financiar viviendas (109,40 millones de euros) y suelo (51,65 millones). Asimismo, 8,50 millones de euros, apenas el 5% del total, corresponden a créditos a los hogares para la compra de una vivienda.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky