Economía

Sociedad Bell pagará a fisco italiano 156 millones de euros, en vez de 1.600

Roma, 8 feb (EFECOM).- La sociedad luxemburguesa Bell comunicó hoy que ha cerrado el acuerdo con el fisco italiano para pagar de 156 millones de euros por evasión fiscal, en vez de la multa de 1.600 millones a la que había sido condenada.

En un comunicado, Bell explicó que con el acto firmado hoy se pone fin al contencioso que mantenían con el Ministerio de Hacienda italiano.

El ministerio había pedido 1.600 millones de euros por evasión fiscal a la sociedad luxemburguesa, que durante dos años a través de su controlada Olivetti, fue el socio de referencia del grupo Telecom Italia.

El fisco denunció que Bell no pagó a hacienda 1.266 millones de liras (unos 600 millones de euros) de impuestos derivados de la venta en 2001 del paquete en Olivetti al presidente de Pirelli, Marco Tronchetti.

Considerando los intereses y las sanciones, los socios de Bell tendrían que haber pagado a Hacienda unos 1.600 millones de euros.

En aquella época los socios de Bell eran, entre otros, el accionista de referencia con el 24%, la sociedad Hopa del empresario Emilio Gnutti, así como los bancos Unipol, Monte de Paschi di Siena, Antonveneta e Interbanca. EFECOM

ccg/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky