BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)
El fabricante de materiales de construcción Etex ha anunciado la adquisición de las actividades de yeso laminado de Lafarge Gypsum en Europa y América Latina, acuerdo que se materializará a través de una 'joint venture' en la que el primero tendrá un 80%, y el segundo un 20%.
LAFARGE (LG.PA) que opera 43 instalaciones de producción en 13 países con una facturación cercana a 1.000 millones de euros representará el 35% de los ingresos del Grupo Etex, que posee 121 fábricas en 44 países, con más de 16.800 empleados y un volumen de negocio de 2.860 millones de euros.
En un comunicado, Etex ha asegurado que esta adquisición supone un "paso estratégico importante" y confirma su fuerte compromiso con la "construcción seca", uno de los segmentos de mayor crecimiento del mercado de materiales.
Asimismo, adquiere una posición de liderazgo en este mercado, tanto en Europa como en América Latina. En España, la compañía es propietaria de las empresas Promat Ibérica y Euronit Fachadas y Cubiertas y a partir de ahora de una participación en Yesos ibéricos (Pladur).