MARTOS (JAEN), 12 (EUROPA PRESS)
Las 94 almazaras asociadas a Hojiblanca superarán esta campaña las 200.000 toneladas de aceite de oliva virgen, lo que consolida al grupo como el primer productor mundial, según ha indicado el presidente de la empresa, José Moreno.
Moreno ha presentado estos datos en una rueda de prensa junto con el cantante David Bisbal, quien continuará como imagen de la marca Hojiblanca el próximo año 2012 no solo en España, sino también en mercados exteriores como México, Brasil o Estados Unidos.
Hojiblanca prevé cerrar este ejercicio con una facturación de 400 millones de euros. En la sección aceitera, la estimación de facturación ronda los 300 millones de euros y como objetivos prioritarios se ha marcado seguir avanzando en la integración de cooperativas y continuar desarrollando el proyecto de envasado, con un gran potencial en los mercados exteriores.
Actualmente, las 94 entidades con que operan se reparten entre Jaén --donde cuenta con 21 cooperativas con una producción de 60.000 toneladas--, Córdoba (26), Málaga (25), Sevilla (12), Ciudad Real (cuatro), Granada (tres), Cádiz (dos) y Badajoz (una).
Asimismo, en la sección aceitunera ha destacado la importancia de la adquisición de Acyco para impulsar la comercialización envasada de las producciones de verdeo de sus 22 cooperativas asociadas, que han triplicado su producción en seis años.
Así, en la nueva sección ganadera, ha recalcado que se está trabajando en la integración efectiva, la consolidación de las actividades realizadas y el impulso de nuevas oportunidades de negocio.
El presidente de Hojiblanca, que ha estado en este acto acompañado por la alcaldesa de Martos, Custodia Martos; representantes de cooperativas del grupo, y el presidente de la SCA Domingo Solís, Manuel Damas, también ha asegurado que ya están operativas las instalaciones del grupo en el municipio de Guarromán, donde ya está funcionando la bodega de graneles y se está prestando servicio de asesoramiento y suministros a las cooperativas jiennenses.