SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)
Hojiblanca ha desembarcado en el mercado brasileño, donde tiene previsto distribuir unos dos millones de litros de aceite de oliva a lo largo de este año, según dijo a Europa Press el director general comercial de Hojiblanca, Cesar Ruesgas.
La cooperativa ya ha comenzado a enviar parte de los 165 contenedores que estima llegarán al país carioca, uno de los países con un potencial "muy importante" de consumo de este producto.
Ruesgas ha señalado que este proyecto ha nacido con la firma de un acuerdo con una importante empresa distribuidora en Brasil a través del cual distribuirá aceite de oliva de la marca Hojiblanca.
Esta iniciativa coincide con el acuerdo firmado por la empresa con Wilmar Iberica, multinacional de Singapur del sector de la alimentación, para suministrar 3.000 toneladas de aceite de oliva virgen extra a granel.
En Brasil la distribución será de aceite ya embotellado y contará con una promoción específica de la marca. Hojiblanca ha diseñado una etiqueta distintiva diferente para este tipo de botellas.
Ruesgas también ha señalado a países como Rusia e India para exportar productos de Hojiblanca. En el caso de Rusia, donde ya están presentes "desde hace muchos años", exportan aceituna de mesa.
Según ha explicado, el grupo de cooperativas de Hojiblanca va a alcanzar una producción de 50 millones de kilos de aceituna, lo que le convierte "en el primero o segundo productor mundial de aceituna de mesa", de los que a Rusia exportan ocho millones de kilos.
En cuanto al aceite de oliva en Rusia, el director general comercial de Hojiblanca ha apuntado que "se está intentando" aunque como Rusia permite las mezclas de aceites y de calidades está costando "más" porque "no queremos variar la calidad de nuestros productos".
Respecto a India, ha manifestado que "ya lleva tiempo" de negociaciones, aunque al ser habitual en este país el consumo de aceite basado en el orujo es "algo más lento".