MUNICH (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)
El conglomerado industrial ThyssenKrupp ha llegado a un acuerdo para traspasar al fondo de inversión británico Star Capital sus negocios de construcción y mantenimiento de 'superyates', Blohm + Voss Shipyards, en el marco de su plan de optimización que contempla abandonar aquellas actividades que cuenten con mejores opciones estratégicas.
De este modo, la filial de multinacional THYSSENKRUPP (TKA.XE)Marine Systems ha suscrito un acuerdo de compraventa con Star Capital Partners que comprende la venta de Blohm + Voss Shipyards, Blohm + Voss Repair y de Blohm + Voss Industries, así como de sus respectivas filiales.
El consejero delegado de ThyssenKrupp Marine Systems, Hans Christoph Atzpodien, destacó que esta venta representa un importante paso para "concentrar las actividades de ThyssenKrupp Marine Systems", mientras que se garantizan los puestos de trabajo en los distintos centros de producción de Blohm + Voss.
La operación, que podría completarse en el primer trimestre de 2012, permitirá a ThyssenKrupp concentrarse en la producción de navíos y submarinos militares.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de ThyssenKrupp Xervon por Buchen IndustrieService
- Economía/Empresas.- ThyssenKrupp gana un 28,3% menos en su tercer trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza a Corporación Gestamp a adquirir ThyssenKrupp Metal Forming
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza a Corporación Gestamp a adquirir ThyssenKrupp Metal Forming
- Economía/Empresas.- ThyssenKrupp vende acciones en cartera valoradas en 1.700 millones para reducir deuda