Economía

Economía/Empresas.- Bruselas autoriza a Corporación Gestamp a adquirir ThyssenKrupp Metal Forming

La Comisión Europea ha autorizado este martes al fabricante español de piezas para coches Corporación Gestamp a adquirir la compañía alemana ThyssenKrupp Metal Forming, activa en el mismo sector, tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS)

El Ejecutivo comunitario ha examinado los efectos de la adquisición sobre la competencia en los mercados de manufactura y suministro de chasis, pedales, sistemas de bisagras y centros de servicios del acero utilizados en la industria del automóvil como componentes.

La investigación de Bruselas ha confirmado que la entidad resultante de la concentración seguirá compitiendo con un gran número de rivales fuertes y que los clientes seguirán teniendo suficientes proveedores alternativos en todos los mercados afectados.

La transacción se notificó a la Comisión el pasado 10 de junio de 2011.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky